_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 16 de abril de 2014

TODOS LOS EVENTOS RECREATIVOS MONTADOS EN GAM PARA LA SEMANA SANTA SON GRATUITOS: NORA ARIAS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/082/14
16 de Abril de 2014

·         Invita a la población a acudir  a las representaciones del Viacrucis, exposiciones artísticas y albercas de la Delegación
·         La jefa delegacional señala que el “Operativo Semana Santa 2014” resguardará la seguridad y tranquilidad de los visitantes

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que para los días de asueto de la Semana Santa, el Gobierno que encabeza preparó y apoyó para este  año la realización de una amplia gama de eventos artísticos, culturales y recreativos, en sus barrios, colonias, centros sociales y culturales, y deportivos.
Recordó que la seguridad y tranquilidad de los cerca de 300 mil visitantes que se esperan para estos días en la demarcación estará resguardada por el “Operativo Semana Santa 2014” que se activará al primer minuto de jueves y se levantará hasta las 24:00 horas del domingo.
Precisó que la agenda de actividades para el esparcimiento y recreación abierta por su Gobierno, tiene el objetivo central de brindar a las familias que no salieron de la Ciudad de México diferentes opciones de entretenimiento, durante la Semana Santa, y fortalecer el tejido social.   
Detalló que desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo 25 de abril, cuando terminan las vacaciones de la temporada, niñas, niños, adolecentes, jóvenes y adultos, pueden a acudir a los diferentes eventos montados por la Delegación y cuyo acceso totalmente gratuito.
Los eventos que ya están en marcha, iniciaron el pasado Domingo de Ramos con las representaciones de los Viacrucis en el Barrio de Cuautepec y las colonias Gabriel Hernández y Cuchilla del Tesoro.
Estas escenificaciones continuarán jueves, viernes, sábado y domingo, con el pasaje bíblico del Domingo de Resurrección, para los creyentes del catolicismo.
De manera alterna, los maderenses y visitantes a la demarcación, podrán disfrutar del programa “Todos a la alberca”, con actividades para más de mil niños de entre 6 y 12 años, que pueden asistir a 21 centros culturales para tomar cursos de natación con ejercicios de forma lúdica y divertida.
Los talleres a impartir serán cuatro: En Natación se dará el curso “Quiero sentirme bien”, que permitirá a niños y familiares conocer las diferentes opciones del gusto por el ejercicio y las actividades acuáticas.
Otros cursos a impartir son el seminario “Quiero expresar”, con actividades de fomento a la cultura mexicana, para fortalecer el sentimiento de  identidad. También está el taller de Hip hop “Quiero descubrir”, que brindará el ambiente propicio para la interacción de los jóvenes con las expresiones urbanas. El curso “Quiero disfrutar” promoverá el placer por las artes visuales.
Las actividades se realizarán de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Y los centros que impartirán los talleres son las Casas de Cultura “Amado Nervo”, “José Martí”, “Juventino Rosas”, “José María Velasco”, “Palmatitla” y “Carmen Aristegui”.
Para esta temporada, la GAM también llevará a cabo actividades en los Centros de Desarrollo Social y Cultural “Benita Galeana”, “Gertrudis Sánchez”, “Encuentro Juvenil”, “La Casilda”, “Paco Ignacio Taibo II”, “Richard Wagner” y “Alí Chumacero”.
Otros centros que impartirán los talleres son los Centros de Desarrollo Social y Cultural “Vista Hermosa”, “Primavera”, “Club Ecológico de Adultos Mayores” “Juan Rulfo”, “Arbolillo”, “Aaron Gordian”, “Carlos Monsiváis”, “Chuchilla del Tesoro”, “Benito Juárez” y el Centro Integral de Desarrollo Humano “José Emilio Pacheco”.
Además, el Centro de Arte Bicentenario Poeta “Hugo Gutiérrez Vega” ofrece el 14 y 16 de abril un taller gratuito de pincel seco de 11:00 a 13:00 horas.
También 22 y 22 de abril se impartirá un taller de astronomía con un horario de 11 de la mañana a una de la tarde, y el 25 de abril habrá una noche de estrellas a las 22:00 horas, donde a través de un telescopio, los asistentes podrán disfrutar de una visión extensa del manto estelar.
La diversión y actividades acuáticas gratuitas, estarán en el Deportivo Carmen Serdán, que abrirá las puertas de su alberca del 17 al 20 de abril, con horario de 09:00 a 7:00 horas. La convivencia familiar podrá realizarse en las áreas verdes y las palapas, ubicadas al frente del complejo acuático.
         La alberca del Deportivo Zona 3 Bicentenario,  recibirá a los maderenses que busquen entretenerse durante esta semana de asueto del 15 al 20 de abril de las 10:00 a las 15:00 horas.
Por su parte en el Deportivo Rosendo Arnaíz las familias podrán disfrutar del agua el jueves 17, viernes 18, sábado 19 y  domingo 20 de abril de 10:00 a 16:00 horas.
En el Centro Integral de Desarrollo Humano  “José Emilio Pacheco” del 14 al 25 de abril de las 10:00 a las 14:00 horas, de lunes a sábados las familias podrán tomar clases de natación de manera gratuita.
Los requisitos indispensables son: portar traje de baño, los niños menores de edad deberán asistir acompañado con un adulto que tenga conocimiento de natación, no ingresar en estado de ebriedad y no se podrán ingerir bebidas alcohólicas ni alimentos en las instalaciones.
También habrá opciones para niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad que requieran ejercitarse con actividades de zumba, baile y manualidades en el mismo periodo en el centro “José Emilio Pacheco”.

---000---
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario