_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 17 de abril de 2014

ACTIVAN EN GAM “OPERATIVO SEMANA SANTA 2014”

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/083/14

17 de abril de 2014



·         La jefa delegacional Nora Arias puso en marcha el dispositivo al primer minuto de este jueves.
·         Más de 2 mil 500 funcionarios y elementos policiacos cuidarán la seguridad de las festividades y paseantes.
·         El operativo terminará al filo de las 19:00 horas del domingo próximo, cuando concluya la Semana Mayor. 

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, activó al primer minuto de este jueves 17 de abril el “Operativo Semana Santa 2014”, para resguardar la seguridad de los alrededor de 100 mil visitantes que se esperan durante estos días en la demarcación, con motivo de las representaciones del Viacrucis de Cuautepec y las colonias Gabriel Hernández y Cuchilla del Tesoro, así como los eventos recreativos gratuitos preparados para esta temporada vacacional.  

Casi 2 mil 500 trabajadores de las diferentes áreas de la Delegación, elementos de la Policía Auxiliar, y mandos policiacos de los sectores en la jurisdicción, participan en el dispositivo que resguardará el orden, la seguridad y tranquilidad de los paseantes en el polígono, durante estos días de llamada Semana Maayor.

El “Operativo Semana Santa 2014” inició a partir del primer minuto de este Jueves Santo, 17 de abril, y se levantará hasta el domingo 20 a las 19:00 horas, cuando terminen las festividades religiosas, por ser en estos días cuando se registre la mayor afluencia de visitantes.

Para preservar la seguridad en los distintos puntos de Gustavo A. Madero en que se desarrollarán las representaciones de la muerte de Jesucristo, se contará con el apoyo de elementos policiales y de Protección Civil, así como funcionarios de las diez zonas territoriales con que cuenta la demarcación.

Para el Jueves y viernes santos se espera el mayor número de paseantes, por lo que elementos de Policía Auxiliar y patrullas se encargarán de monitorear los recorridos y preservar el orden vial y la seguridad de los vecinos con el cierre parcial y temporal de calles y avenidas.

Por parte de servicio médico, se contará con dos unidades médicas y una ambulancia, cuyo personal estará preparado para cualquier situación de emergencia como deshidratación y crisis por los llamados “golpes de calor”.

Este día, los participantes y el público se reunirán en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se representará el lavatorio de pies, la última cena y se partirá al Huerto de los Olivos.

Posteriormente la procesión hará su arribo al Deportivo El vivero para la Oración del Huerto y la Aprehensión de Jesucristo, para después tomar camino hacia la Capilla del Señor de los Milagros en Palmatitla, donde se representará El Aposentillo.

Mañana, Viernes Santo se planea salir de la Capilla del Señor de los Milagros rumbo a la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se llevará a cabo la sentencia de Herodes y Pilatos.

Al realizarse esa actividad, se dará inicio al Viacrucis, que recorrerá las calles de Cuautepec, con los altos respectivos, que representan las caídas del nazareno y posteriormente se arribará al Deportivo El vivero, donde se escenificará la crucifixión de Jesús.

Las festividades se llevarán a cabo en la parte alta del Barrio de Cuautepec, donde la tradición de realizar de forma anual la representación de la muerte de Jesucristo, cumple este 2014, 44 años de antigüedad.

El dispositivo también abarcará los eventos religiosos en de las colonias Tlalpexco, Chalma de Guadalupe, La Pastora, Lindavista, Progreso Nacional, San Rafael Ticomán, Residencial Zacatenco, La Purísima Ticomán, Nueva Tenochtitlán, Campestre Aragón, Gertrudis Sánchez, Cuchilla del Tesoro, San Juan de Aragón, Constitución de la República, Estanzuela, 25 de julio y Vasco de Quiroga.





---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario