_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de abril de 2014

REPORTA GAM SALDO BLANCO TRAS GRANIZADA; ACTIVAN AUTORIDADES “OPERATIVO RELÁMPAGO”

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/081/14

15 de abril de 2014

· Brigadas de Protección Civil y diversas áreas de la Delegación atendieron inundaciones y encharcamientos.
· Afectaciones en parte del techo del Mercado de la colonia Río Blanco, sin registro de personas lesionadas..

El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero reporta que en la demarcación se registró saldo blanco, pese al fuerte aguacero y granizada que se presentó la tarde noche en el Valle de México, gracias a la activación oportuna del “Operativo Relámpago 2014”.

Por instrucciones de la jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, elementos de Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública, activaron de inmediato el “Operativo relámpago 2014”, para atender de inmediato los reportes de apoyo a la población.

Las brigadas de Protección Civil indicaron que en el polígono la precipitación pluvial fue de leve a moderada, sin embargo, varias colonias sufrieron encharcamientos, sin necesidad de llevar a cabo tareas de evacuación.

Personal de la Delegación se desplazó al mercado de la colonia Mártires de Río Blanco, de esta demarcación, donde la precipitación pluvial provocó afectaciones en parte del techumbre de las instalaciones de este centro de abasto popular.

Aún cuando no se registraron personas lesionadas, algunos locales sufrieron desperfectos, por lo que las autoridades iniciaron la elaboración de un diagnóstico para dar el apoyo necesario a los comerciantes afectados.

Personal de Protección Civil de Gustavo A. Madero, realiza recorridos a lo largo y ancho de la demarcación, al tiempo que atiende de manera inmediata las posibles situaciones de emergencia como encharcamientos o inundaciones.

El "Operativo Relámpago” tiene como objetivo evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, mediante la realización de trabajos de previsión como la limpieza de ríos y cauces.

En el dispositivo participan 8 camiones vactor de presión hidráulica, 11 equipos de bombeo sumergible para liberar encharcamientos, bombas de achique, 29 camiones pipas de agua potable, 17 camiones de volteo, 11 pipas de agua tratada y 12 vehículos HIAB con brazos hidráulicos.

También cuenta con 5 torres de iluminación, dos plantas para lo mismo, 42 unidades vehiculares más, y 65 radios de comunicación (Tetras).

Las colonias que tuvieron mayor presencia de lluvias intensas son Bondojito, Emiliano Zapata, Faja de Oro, La Joya, Gertrudis Sánchez, Villa Gustavo A. Madero, Fernando Casas Alemán y la Segunda Sección de San Juan de Aragón.

La avenida primaria más afectada fue Circuito Interior a la altura de Misterios y Oceanía, sin embargo personal de la Delegación realiza labores de desazolve para revertir la problemática.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario