_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 18 de noviembre de 2013

MATERIAL PARA LOSA Y TINACOS ENTREGA LA GAM A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/220/13

18 de noviembre del 2013




·         Se entregaron 80 apoyos para echar la losa y 600 tinacos para almacenar agua.
·         Como parte del programa “MejorGAMdo tu casa”, en el presente año se han entregado mil 770 tinacos a igual número de familias.
·         El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población maderense, en particular  la de menos recursos. Nora Arias.

  En beneficio de familias de escasos recursos, que durante años debieron soportar frío y goteras, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, entregó material para echar la losa en sus viviendas. También entregó tinacos a familias que no tienen dónde almacenar agua.

  Durante una ceremonia emotiva, en la explanada delegacional, hizo entrega de 80 apoyos, que consisten en material de construcción, para echar la losa en igual número de viviendas. La cantidad de personas beneficiadas con estos apoyos asciende a 500.

  También se hizo entrega de 600 tinacos, con capacidad para 450 litros de agua, a igual número de familias, quienes carecen de este aditamento para almacenar el líquido, y enfrentan problemas de abasto durante la temporada de estiaje.

  Los apoyos forman parte del programa “MejorGAMdo tu casa”, mediante el cual se han entregado en este año mil 770 tinacos a igual número de familias.

  Arias Contreras manifestó que el objetivo de este programa, como de los múltiples que tiene esta Delegación en materia de Desarrollo Social, es mejorar la calidad de vida de la población maderense, en particular de aquella que vive en zonas marginadas y tiene ingresos bajos.

  Hizo notar la importancia de apoyar con material de construcción a las familias que tienen viviendas techadas con lámina, pues en tiempo de frío y de lluvias padecen las inclemencias.

  Posteriormente, la servidora pública dio el banderazo de salida a los camiones que distribuyeron los tinacos y el material para construcción.

  Las familias beneficiadas con tinacos son residentes de las colonias: La Purísima Ticomán, Benito Juárez y La Pastora.

  En tanto, las familias que fueron beneficiadas con el material de construcción para la losa son de las colonias:  Castillo Chico, 6 de Junio, Verónica Castro, Ampliación Providencia, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, Ampliación Gabriel Hernández, Forestal III, Zona Escolar, Tlacaelel, La Pastora, Constitución de la República y La Casilda.

  Con el programa “MejorGAMdo tu casa”, también se han entregado 14 mil 560 litros de pintura para recubrir 2 mil 792 predios en beneficio de más  de 12 mil personas de diversas colonias de la demarcación.

  La Jefa Delegacional aseveró que elevar los niveles de bienestar de los maderenses es una prioridad de su Gobierno y, por ello, se han puesto en marcha programas y acciones que benefician directamente a la población vulnerable, como son los niños, los adultos mayores, las madres solas y las madres jefas de familia.

 
---000---

2 comentarios:

  1. Como se puede inscribirse al programa de tinacos o que documento necesito

    ResponderEliminar
  2. Tenemos mas de 15 dias sin agua que pasa NORA ARIAS urge revisar esto soy de la colonia tres estrellas

    ResponderEliminar