_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EXITOSA CAMPAÑA SANITARIA EN GAM CONTRA ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y CONTAGIOSAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/215/13

6 de noviembre del 2013




·         Nora Arias afirma que se mantendrán permanentemente las acciones sanitarias en las colonias colindantes con el Edomex.
·         En el cerco sanitario se han visitado 19 mil 396 viviendas y una población de 19 mil 392 habitantes.
·         La Jefa Delegacional destaca que el balance hasta el momento es positivo con cero casos.

  Durante la cuarta sesión ordinaria del Comité de Salud en la Delegación Gustavo A. Madero se dio a conocer el éxito obtenido con la aplicación del cinturón de salud pública establecido en la demarcación, para evitar la propagación de enfermedades infecciosas y contagiosas en la temporada de calor.

  En su calidad de presidenta del Comité de Salud Delegacional, la titular de la demarcación, Nora Arias Contreras, subrayó que hasta el momento la incidencia de casos de enfermedades infecciosas y contagiosas, es de cero en el perímetro delegacional.

  Lo anterior, explicó, debido a la implementación de un cerco sanitario y las acciones de prevención realizadas en coordinación con autoridades de salud, donde laboraron 253 personas, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y verificadores sanidad.

  Dijo que dicho equipo de trabajo médico han visitado 19 mil 396 viviendas, con una población de 19 mil 392 habitantes en 37 colonias de la demarcación.

  Indicó que de manera coordinada, personal de la Jurisdicción Sanitaria y servicios médicos delegacionales, definieron la estrategia de salud pública, para detectar cualquier riesgo de brote o propagación de enfermedades infectocontagiosas en el perímetro delegacional.

  Las acciones de seguridad de salud pública mediante cinturones epidemiológicos se realizaron principalmente en las colonias colindantes con el Estado de México: Cuautepec, Cocoyotes, Forestal I, II y III; La Pastora, San Juan Ixhuatepec, Castillo Chico, Gabriel Hernández, CTM el Risco, Cuchilla del Tesoro, 25 de Julio, San Felipe de Jesús, La Pradera y Providencia.

  Arias Contreras reiteró que la prioridad es garantizar la salud de los maderenses, y que se trabaja en la coordinación de las acciones y se mantuvo la decisión de que se distribuyeran 7 mil 932 Plata Coloidal (líquido germicida), 38 mil vida suero oral, y  tabletas de hipoclorito de calcio para tinacos y cisternas.

  De manera alterna se informa a la población mediante folletos sobre cómo preparar adecuadamente sus alimentos, con recomendaciones para el lavado de  manos con agua y jabón o desinfectante como alcohol en gel, antes de comer y después de ir al baño.

  También se orienta a las personas sobre cómo preparar los alimentos diarios, cómo manejar el agua intradomiciliaria y lavado de tinacos, para con ello atacar frontalmente los principales factores de contagio del cólera.

  La Jefa Delegacional remarcó que las acciones se mantendrán de manera permanente, en beneficio de la ciudadanía, sin dejar de acotar la importancia logística de la ubicación de la Delegación Gustavo A, Madero en la lucha contra enfermedades epidémicas en el Distrito Federal.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario