_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 4 de noviembre de 2013

INSTALA LA DELEGADA, NORA ARIAS, EL GABINETE DE SEGURIDAD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/213/13

2 de noviembre del 2013




·         Al presidir la primera sesión, la Jefa Delegacional ofreció todo el apoyo al grupo de trabajo.
·         Arranca el Gabinete con 11 acciones para reforzar la prevención del delito en la demarcación.
·         Sesionará todos días del año, en horario de 8 a 9 horas.
·         Fortalecen estrategias de vigilancia y seguimiento, con estímulos a elementos destacados.
·         Se integra el grupo de Reacción Inmediata “Ángeles GAM”, para atender accidentes, urgencias y demandas ciudadanas.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, instaló esta mañana el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la GAM, y puso en marcha un programa integral orientado a la prevención del delito y reforzar la seguridad pública.

  Al presidir la primera sesión del Gabinete de Seguridad, la titular de la demarcación dijo que su Administración dará todo el apoyo a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los maderenses y la procuración de justicia en el Distrito Federal.

  Ante los mandos policiales y judiciales de los 8 sectores en los que está dividida esta jurisdicción, Nora arias dio a conocer las primeras 11 acciones concretas, encaminadas a reforzar la prevención del delito.

  Dentro de las acciones del Gabinete de Seguridad, se integró el grupo motorizado “Ángeles GAM” de Reacción Inmediata, para apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia, desde atención de servicios urbanos, accidentes viales y orientación para la denuncia en caso de víctimas del delito.

  Como primera acción, se instituyó que el Gabinete de Seguridad delegacional tenga reuniones ejecutivas y sesione todos los días, en horario de 8 a 9 de la mañana.

  El Gabinete de Seguridad dará seguimiento puntual sobre el número de puestas disposición del Ministerio Publico por delitos de alto Impacto, una evaluación de la productividad de cada uno de los elementos de seguridad pública y sobre todo las acciones que se instrumentarán día a día en función de las previsiones para la seguridad.

  En este cuerpo de trabajo participan el Jefe Regional y los 8 Jefes de Sector de la Secretaría de Seguridad Pública, el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del DF, Agentes del Ministerio Publico y comandantes de  la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina.

  Cada día se informará y se conocerá  sobre el estado de fuerza de cada una de las áreas operativas; se conocerá el parte policial de la jornada nocturna anterior, y se establecerán las previsiones para el día en curso.

  Las unidades de patrullaje mantendrán las torretas encendidas día y noche. Se instalarán puntos de verificación al transporte público concesionado, obligándolos a mantener encendidas sus luces interiores.
Se solicitará a la Consejería Jurídica del GDF, se integre un enlace de los Juzgados Cívicos al gabinete Delegacional de Seguridad Pública, a efecto de agilizar las averiguaciones previas.

  La Jefa Delegacional instruyó a reforzar todos los programas y operativos en materia de seguridad pública y protección civil que han sido exitosos como “Código GAM”, “Código GAM nocturno”, “Frontera segura”, “Hagamos un viaje seguro”, “Recuperación de vialidades”, “Crucero seguro”, “Hagamos seguro el regreso a clases” y “Escuela segura”, entre otros.

  Para estimular el buen desempeño policial, se instrumento un programa de estímulos y recompensas para todos los elementos que hayan participado en acciones destacadas a favor de la comunidad.

  Nora Arias dejó en claro que habrá un monitoreo y seguimiento permanente de los acuerdos y resultados del Gabinete.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario