_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 12 de noviembre de 2013

ENTREGA NORA ARIAS 3 MIL LENTES A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/217/13

12 de noviembre del 2013




 ·         La Jefa Delegacional, Nora Arias, destacó los beneficios de la construcción del Hospital Clínica de la Mujer.
·         Destacó que a finales de año estará lista la primer Clínica de la Mujer en GAM.
·         Informó que el programa “Iluminemos GAM” continúa con la instalación de 45 mil luminarias en la demarcación.

  En beneficio de miles de niños y adultos mayores de escasos recursos, que sufren disminución visual, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, entregó 3 mil lentes con diferentes niveles de graduación y, con ello, arrancó el programa “La GAM ve por ti”, que tiene como meta distribuir de manera gratuita más de 10 mil anteojos.

  Conmovida por las muestras de gratitud de quienes durante toda su vida sufrieron problemas de la vista, la servidora pública destacó que los gobiernos de izquierda están obligados a ser sensibles a las necesidades de la gente y a instrumentar programas concretos de ayuda directa a quienes menos tienen.

  “Ser omisos o fingir ante los problemas de nuestra gente es también una forma de irresponsabilidad”, sostuvo, al recordar que, a través de los 40 programas sociales que impulsa su administración, se beneficia a más de 150 mil maderenses.

  Acompañada del diputado por el distrito IV en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, y funcionarios de la Delegación, Arias Contreras reforzó su apoyo a los maderenses para que el programa “La GAM ve por ti” continúe y por ello los invitó a acercarse a la Delegación, para que sean parte de los programas integrales que tiene la demarcación.

  Durante la entrega anunció  que la primer Clínica de la Mujer, es ya una realidad en Gustavo A. Madero, y espera que su construcción termine a finales de este año.

  Mencionó que se brindará atención a mujeres maderenses para que acudan a realizarse estudios de papanicolau, cáncer cervico-uterino, cáncer de mama y nutrición.

  En ese sentido destacó que a través del programa “Cuídate”, el medibus hace recorridos en las escuelas primarias, con la intención de acercar este programa a las mujeres que no pueden acudir a la explanada delegacional, y se realicen los estudios pertinentes.

  Informó que también se darán servicios psicológicos y legales, además de contar con una ludoteca que dará servicio a los hijos de las pacientes, mientras que pasan a consulta.

  Cabe señalar que si la paciente es diagnosticada positiva, la Delegación se hará cargo de los gastos primarios y posteriormente, la canalizará a las instancias pertinentes.

  Arias Contreras resaltó que el programa “Iluminemos GAM”, estará recorriendo todas las colonias para instalar un total de 45 mil luminarias durante los tres años de gestión, además de mega postes en distintos puntos de la demarcación.

  Aseveró que su compromiso con los adultos mayores es una realidad, porque el próximo año les hará entrega de pants.

  Los invitó a que visiten la “Estancia de la Sabiduría” en la que podrán realizar diversas actividades acorde a sus necesidades, tanto físicas como emocionales.

  La funcionaria agradeció al diputado local, Víctor Hugo Lobo, el recurso que desde la ALDF gestiona para que este  programa de lentes gratuitos pueda aplicarse en GAM.

  Lobo Román destacó la labor de la Jefa Delegacional para la aplicación de este tipo de acciones y  programas sociales en apoyo de la comunidad maderense. Reconoció la inmensa aportación de los adultos mayores a la sociedad.

  Aseveró que este programa en GAM deja en claro que es de gobiernos de izquierda, que cuidan de la calidad de vida de los adultos mayores y de los niños.

  Nora Arias aseguró que su administración tiene como prioridad profundizar sus políticas en materia de salud, educación, seguridad, obra pública, empleo y deporte, en beneficio de la ciudadanía.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario