_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 4 de noviembre de 2013

CON MÁS DE 100 MIL VISITANTES Y SALDO BLANCO, CONCLUYE GAM FESTEJOS POR “DÍA DE MUERTOS”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/214/13

3 de noviembre del 2013




·         La Jefa Delegacional dio a conocer los reportes de los operativos “Panteones” y “Día de Muertos” 2013.
·         Calificó como un éxito la integración a estos operativos del Grupo motorizado de reacción inmediata “Ángeles GAM”.
·         Los cementerios más visitados fueron San Juan de Aragón,  Tepeyac, Cuautepec, Atzacoalco, Zacatenco y  de Atepetlac. 

  Al concluir los operativos “Panteones” y “Día de Muertos” 2013, los festejos tradicionales en esta demarcación concluyeron con saldo blanco y la visita de más de 100 mil personas a los 11 cementerios de la jurisdicción, informó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  Durante los tres días de festejos, los mandos operativos de los programas delegacionales reportaron al Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia el saldo blanco registrado durante las visitas realizadas a los 11 camposantos y en los diversos eventos artísticos y culturales realizados en la demarcación.

  Arias Contreras precisó que los panteones que registraron el mayor aforo de visitantes durante estos días fueron el de San Juan de Aragón, Atzacoalco Nuevo, del Tepeyac, Zacatenco, Cuautepec y Santiago Atepetlac.

  El resto de las visitas, para celebrar el viernes 1 de noviembre, “Día de Todos los Santos”, y el sábado 2 de noviembre, “Día de Muertos”, se realizaron a los panteones Atzacoalco Viejo, San Isabel Tola, Guadalupe Hidalgo, San Bartolo Atepehuacan y Ticomán.

  Destacó que las festividades por el “Día de Muertos” prácticamente se extendieron hasta este domingo 3 de noviembre, ya que muchas familias aprovecharon el día de asueto para visitar a sus difuntos.

  La Jefa Delegacional calificó como exitosa la integración del grupo motorizado “Ángeles GAM” de Reacción Inmediata a los operativos “Panteones” y “Día de Muertos” 2013, ya que sus labores de monitoreo y atención inmediata a las demandas ciudadanas ayudan a disminuir efectos de consideración en accidentes viales o cualquier otro tipo de emergencias registradas.

  La Delegación Gustavo A. Madero implementó desde las primeras horas del lunes pasado los operativos “Día de Muertos” y “Panteones” 2013, que fueron levantados este domingo 3 noviembre, al terminar la última visita a los 11 cementerios de la demarcación.

  Nora Arias agradeció la colaboración de los maderense para respetar toda la campaña de concientización que se realizó en los 11 camposantos, para evitar accidentes y mantener en buen estado las instalaciones de los cementerios, depositando los desechos orgánicos e inorgánicos en los recipientes indicados.

  El Gobierno delegacional también dispuso que personal de seguridad pública estableciera especial vigilancia al interior y exterior de los panteones, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, abusos contra los visitantes y la presencia de franeleros en los alrededores.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario