_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 22 de noviembre de 2013

INAUGURAN MIGUEL ÁNGEL MANCERA Y NORA ARIAS CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS ADICCIONES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/221/13

21 de noviembre del 2013




·         La prevención de las adicciones es tarea de todos y principio moral de todo servidor público: coinciden autoridades.
·         El CPAA, primero en su tipo a nivel DF; dará atención integral a familias con víctimas de alcoholismo o drogadicción.
·         El Centro atenderá gratuitamente a cerca de 3 mil 500 pacientes por año.

  El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, y el diputado por el IV distrito en GAM, Víctor Hugo Lobo, inauguraron el primer Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), administrado por esta demarcación, para beneficio de niños y jóvenes que cayeron en alguna adicción y cuyas familias carecen de recursos para su recuperación.

  La delegada, Nora Arias, hizo notar que las cifras son alarmantes, pues este mal se ha extendido a niveles que incluso podría ser un riesgo que genera desintegración familiar y eventualmente la ruptura del tejido social.

  Advirtió que la drogadicción no es un tema menor, pues estudios oficiales revelan que 52 por ciento de las alumnas de secundaria y preparatoria del Distrito Federal reconocen haber consumido algún inhalante.

  Expuso que el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones dará atención no sólo a enfermos, sino también a sus familias, pues se trata de preservar la unidad familiar, ya que “detrás de un joven adicto, hay un drama familiar”.

  Ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada en los programas del Gobierno de Miguel Ángel Mancera,  de Cero Tolerancia a los giros negros. En GAM hace años que no se expide una sola licencia para la venta de alcohol, dijo en concordancia con el diputado Lobo Román.

  El CPAA tiene como premisa central brindar atención integral, por medio de un equipo profesional multidisciplinario, a todas aquellas personas víctimas de alguna adicción.

  Brindará servicios de revisión médica, apoyo sicológico y talleres de autoestima y productivos a miles de maderenses con problemas de alcoholismo y drogadicción y con una cobertura potencial de 3 mil 500 pacientes al año.

  Para ello, contará con  consultorios médicos, 8 aulas para talleres de diversos oficios, 5 aulas para capacitación, 5 salas de terapia grupal, una para terapia familiar, una Farmagam donde se ofrecen medicamentos gratuitos, áreas de internamiento temporal y dos talleres de serigrafía y capacitación para la reinsertarlos a la vida laboral.

   También contará con un Auditorio para conferencias con capacidad para 70 personas, un gimnasio, biblioteca, sala de lectura, oficinas administrativas y núcleos sanitarios para mujeres y hombres.

  A su vez, el diputado Víctor Hugo Lobo, agradeció el apoyo y compromiso del jefe de Gobierno para con los maderenses y dijo que en Gustavo A. Madero se impulsa una política social de alto impacto para resarcir los rezagos sociales de muchas familias que incluso están marginadas de los servicios médicos e institucionales.

  Por ello, se consolidó una red de más de 20 Casas de Cultura, se recuperaron más de 200 espacios públicos y se rehabilitaron los deportivos, con el propósito de ofrecer alternativas de entrenamiento para los casi 400 mil jóvenes maderenses.

ALARMAS VECINALES, VIDEOCÁMARAS Y PATRULLAS, PARA LA SEGURIDAD: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

  Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, felicitó a la Jefa Delegacional por dar ese paso al frente en el cumplimiento de los compromisos de campaña y atender el flagelo de las adicciones, con todas las consecuencias que ello implica en materia de salud y desarticulación del tejido social.

  Por ello, anunció que su Gobierno seguirá apoyando a la GAM  y que en los próximos días una parte de las 500 patrullas que se pondrán en circulación serán asignadas a la demarcación, para fortalecer la lucha contra la comisión de delitos.

  Adelantó que con los nuevos recursos que se asignarán al Distrito Federal, su Gobierno volteará para ver más a la GAM.

  Vamos a trabajar con todas las alarmas vecinales y todas las videocámaras, para continuar trabajando de manera coordinada, concluyó.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario