_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA JEFA DELEGACIONAL, NORA ARIAS, ACTIVA EL PROGRAMA “AGUINALDO SEGURO” EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/216/13

7 de noviembre del 2013





·         Habrá vigilancia especial en las zonas comerciales, empresariales y laborales.
·         Se establecerá vigilancia las 24 horas del día y se reforzarán acciones durante el Buen Fin 2013.
·         Se instalarán puntos de revisión a transporte público concesionado.

  El Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de esta demarcación aplica el operativo “Aguinaldo Seguro” en las zonas de mayor actividad comercial, empresarial y laboral, para evitar que los trabajadores sean despojados de su prestación económica.

  El operativo permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero de 2014, con vigilancia permanente en los puntos de alta concentración.

  Al encabezar la sexta sesión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, puntualizó que ante la proximidad de la temporada de fin de año y en apoyo a los miles de trabajadores de esta Delegación, se instrumentó el operativo “Aguinaldo Seguro”, además de reforzar la seguridad durante la aplicación del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.

  Los elementos de todas las corporaciones policiacas se mantendrán en alerta para vigilar las 24 horas de día, con mayor presencia en los corredores por donde circulen los trabajadores.

  El Operativo “Aguinaldo Seguro” comprenderá la difusión de acciones de prevención para proteger a los trabajadores y evitar que sean presa fácil de la delincuencia.

  Indicó que habrá una estrecha coordinación entre los mandos policiacos, los empresarios, las autoridades delegacionales y los representantes de los trabajadores para reforzar este operativo durante los días en que se realicen los pagos de prestaciones económicas, y definir las rutas de seguridad para los trabajadores en horarios específicos.

  Arias Contreras destacó que se definirá el protocolo de acción para cada corredor comercial o empresarial y éste tendrá como objetivo resguardar la integridad de los trabajadores y sus prestaciones económicas.

  Durante la sexta sesión de trabajo se instrumentaron 70 acuerdos para reforzar la seguridad, la titular de GAM destacó que su compromiso con la ciudadanía es permanente y, por ello, se reforzaron todos los programas en materia de Seguridad Pública y Protección Civil como Código GAM”, “Frontera Segura”, “Hagamos un viaje seguro” y “Escuela Segura”, entre otros.

  Como parte de los acuerdos de la sesión también se instalarán puntos de revisión al transporte público concesionado, obligándolos a mantener las luces interiores encendidas.

  Aunado a estas acciones, el equipo “Ángeles GAM” de Reacción Inmediata apoyará a la ciudadanía en situaciones de emergencia, como son atención de servicios urbanos, accidentes viales y orientación para la denuncia ciudadana.

  Nora Arias aseguró que el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia trabajara en beneficio de la ciudadanía, porque una prioridad de su administración es protegerla y garantizar el bienestar social.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario