_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 19 de agosto de 2014

JORNADAS DE MEJORAMIENTO EN GAM BENEFICIAN A LAS COLONIAS LOMA LA PALMA Y CASAS ALEMÁN

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/156/14

19 de agosto de 2014



·         Se realizó el mantenimiento de áreas verdes, así como la aplicación de pintura en planteles educativos.
·       Se rescataron señalamientos en el asfalto y se retiró propaganda y publicidad para evitar contaminación visual.

Como parte de las jornadas de obras y mejoramiento urbano que se llevan a cabo todos los días en la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, se realizaron trabajos de imagen urbana y servicios públicos en las colonias Loma La Palma y Ampliación Casas Alemán.

Se    llevó a cabo el barrido manual de 5 mil 290 metros lineales de calles y avenidas, así como el retiro de brote y 240 piezas de propaganda con el objetivo de contrarrestar la contaminación visual.

Se realizó el mantenimiento de 10 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes para contribuir a un mejor aprovechamiento de los vecinos en las zonas de esparcimiento. Se podaron 39 árboles y se retiraron 13 metros cúbicos de residuo forestal.

Se  aplicaron 592 metros cuadrados de pintura en planteles educativos y 685 metros en bardas perimetrales; tres viviendas fueron beneficiadas con la pintura de sus fachadas.

Para rescatar los señalamientos en el asfalto y vialidades, se realizó el balizamiento de 16 mil 970 metros lineales de guarnición y 4 mil 178 de pasos vehiculares y peatonales.

15 luminarias fueron sustituidas y se dio mantenimiento a 23 más; se llevó a cabo la aplicación de pintura en 18 postes de luz.

Se desazolvaron 144 coladeras pluviales y la red de drenaje de Puerto Tampico, esquina Loreto Fabela, con lo que se retiraron 3.7 metros cúbicos de azolve y lodo de la red de drenaje de las colonias.

28 metros cúbicos de cascajo fueron retirados de las calles por obstruir la vía pública o los accesos peatonales. También se retiraron 4.7 toneladas de residuos sólidos.

A estas actividades se suman las Mega Jornadas Sabatinas, que semanalmente trabajan en una colonia determinada y realizan obras y servicios básicos.

En las jornadas de mantenimiento que se realizan diariamente en la demarcación, participan funcionarios de la delegación y personal administrativo de las diez zonas territoriales de Gustavo A. Madero.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario