_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 21 de agosto de 2014

CLÍNICA INTEGRAL DE LA MUJER OFRECE SERVICIOS DE NUTRICIÓN Y DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/157/14

21 de agosto de 2014



·         Por medio del análisis de densidad ósea, se ofrecerá salud gratuita a las mujeres mayores de 60 años.
·         Las mujeres que deseen adquirir un distinto régimen alimenticio, podrán acudir a las consultas nutricionales.

La Clínica Integral de la Mujer, ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, suma a su oferta de salud, los servicios gratuitos de nutrición y densitometría ósea, para satisfacer de manera amplia las necesidades de las habitantes de la demarcación.

La densitometría ósea es una prueba enfocada al diagnóstico de osteoporosis; se realiza con un aparato que a través de las imágenes de los huesos, mide la cantidad mineral ósea de la columna vertebral, cadera o antebrazo y con base en el resultado, se determina el riesgo de fracturas o el estado de osteoporosis de la paciente.


Las mujeres que tengan problemas con su peso corporal y deseen adquirir un distinto régimen alimenticio, podrán asistir a las sesiones de nutrición, donde se hará un análisis de la paciente y se dará seguimiento a su caso hasta lograr el objetivo deseado.

Estos servicios de salud ya están disponibles. Para las consultas de nutrición, la interesada deberá acudir con la nutrióloga de la Clínica, quien programará una cita para la paciente y le brindará atención personalizada.

La Clínica Integral de la Mujer, inaugurada en el mes de abril, atiende diariamente a más de 260 mujeres de Gustavo A. Madero principalmente, sin embargo también brinda atención a personas de otras delegaciones y estados de la República.

Además de esta nueva oferta de salud, la Clínica ofrece los servicios gratuitos de ultrasonido de mama, mastografía, papanicolaou y colposcopia, así como atención jurídica y psicológica y un área lúdica donde los hijos de las pacientes son supervisados por educadoras capacitadas.

La Clínica Integral de la Mujer está ubicada en Avenida Congreso de la Unión y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón. Su horario es de 08:00 a 20:00 horas. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 5577-1592.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario