_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 10 de agosto de 2014

INAUGURA GAM INTERCAMBIO ARTÍSTICO DE MÉXICO Y JAPÓN EN EL FUTURAMA

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/151/14

10 de agosto de 2014


·         Se llevará a cabo una muestra fotográfica, teatro, taller de origami, artes marciales y danza.
·         Los asistentes podrán apreciar murales, objetos de cerámica y películas japonesas.

En el marco de los 400 años de relación armoniosa entre México y Japón, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, inauguró el ciclo artístico “Nichi Boku” en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

Con un evento público, la Delegación dio inicio a una serie de muestras de la cultura japonesa, entre las que destacan una exposición fotográfica, teatro, origami, artes marciales, danza butoh y o-bon.

En la apertura de la temporada japonesa, el grupo de danza “Maila Ensamble”, realizó el performance “Los andamiajes de la lluvia”, donde prevaleció la expresión corporal, la música y la poesía.

En una mezcla entre español y japonés, el pianista David García y la intérprete Eiko Fushikawa, deleitaron a los asistentes con “El valor del esfuerzo”, canción basada en ideales de paz para el mundo.

Posteriormente se abrió al público la muestra pictográfica del muralista Said Dokins, cuya experiencia artística en espacios públicos, quedó plasmada en los muros del Centro.

A través de la exposición, los asistentes recorrerán distintas salas del Centro Cultural, donde podrán apreciar diversos tipos de bonsái, así como utensilios y objetos de cerámica, hechos por el artista David Zimbrón.

El lunes a las 14:00 horas, se proyectará la película “Sonata de Tokio” y el miércoles 13 a las 18:30 se dará una muestra de danza o-bon.

El sábado 16 de agosto, se inaugurará la exposición fotográfica “Hanami Sakura” a las 16:00 horas y a las 16:30 se realizará una lectura de poesía japonesa o haiku.

El lunes 18 se llevarán a cabo cuatro sesiones de origami, donde los asistentes podrán aprender la técnica japonesa de doblado de papel para crear figuras.

“Se levanta el viento”, película de anime, se proyectará a las 15:30 horas del miércoles 20 de agosto y a las 18:30 del mismo día, se llevará a cabo una pasarela y concurso de cosplay, moda en la cual los participantes utilizan disfraces y accesorios para representar personajes.

El viernes 22 de agosto a las 12:00 horas, se ofrecerá la obra de teatro “Sakichi Toyoda” y el viernes 29 se realizará la ceremonia de cierre.

Todas las actividades serán gratuitas. El Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, está ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional, esquina Otavalo, en la colonia Lindavista.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario