_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 5 de junio de 2014

LISTO EN GAM EL “OPERATIVO RELÁMPAGO 2014” PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/115/14

05 de junio de 2014


·         Se realizan servicios de desazolve en drenaje y coladeras, así como la revisión de la red hidráulica.
·    Las 228 colonias de Gustavo A. Madero reciben atención, sin embargo la prioridad es atender las localidades cercanas a los ríos.


Con la llegada de la época de lluvias en el Valle de México, el gobierno delegacional de Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, puso en marcha el “Operativo Relámpago 2014”, con el desazolve de drenaje y coladeras y la revisión de 290 mil 658 metros de la red hidráulica.

El objetivo del dispositivo es atender oportunamente las posibles emergencias durante el periodo de lluvias en el perímetro delegacional con la concentración de equipo eductor, camiones de volteo y personal de apoyo.

El material que se utilizará para la atención de emergencias será grava, tepetate, polines de madera y tubos de concreto para reparar y cubrir estructuras dañadas.

Las 228 colonias de Gustavo A. Madero son atendidas, sin embargo, la prioridad son los puntos cercanos a los ríos Cuautepec, Maximalaco, Barbecheda, Lucha Reyes y San Javier.

Por indicaciones de la Jefa Delegacional, las cuadrillas de Servicios Urbanos y de las diez zonas territoriales, se encargan de limpiar y remover los desechos sólidos de los ríos para evitar que el crecimiento de estos afecte a los habitantes de la zona.

Las acciones concretas que se realizan en los ríos son la limpieza general, el desyerbe de la flora cercana, remoción de azolve, tierra y rocas, retiro de fauna muerta y la recuperación del tirante del río.

En las calles y avenidas se lleva a cabo la rehabilitación de accesorios hidráulicos en mal estado, recuperación de taludes y la localización y reparación de posibles socavamientos.

En caso de una contingencia, la población debe reportar a las instancias delegacionales, quienes a través de personal de Servicios Urbanos, Protección Civil y trabajadores de las diez direcciones territoriales, atienden de manera oportuna cualquier emergencia.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario