_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 22 de junio de 2014

EXITOSO Y SIN CONTRATIEMPOS, FESTIVAL CANTAUTOUR 2014

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/122/14

22 de junio del 2014


A pesar de que la lluvia se hizo presente desde las primeras horas del sábado, pudieron afinarse los últimos detalles para llevar a cabo el primer festival internacional de trova “Cantautour”.

El evento, primero en su tipo, tuvo como sede el estadio de beisbol del Deportivo Hermanos Galeana en la Delegación Gustavo A. Madero, que abrió sus puertas a más de 10 mil asistentes que esperaban corear los temas de sus cantautores favoritos en un concierto sin precedentes.

Pasado el mediodía, un grupo representativo de las culturas prehispánicas realizó un ritual en el que se rindió homenaje a la madre tierra y a los dioses aztecas.

El primer trovador en presentarse fue Enrique Quesadas con algunos de sus más famosos temas como El enterrador y Movimientos. Posteriormente subió al escenario Rodrigo Rojas, quien deleitó a los presentes con canciones como Extrañar, Tal vez y Te propongo que juguemos.

La música de Jenny and the Mexicats animó el ambiente de los presentes, que corearon sus canciones y bailaron al ritmo de Me voy a ir y Verde más allá, canción que lanzó al grupo al top ten de popularidad.

Fernando Delgadillo continuó con las presentaciones de trovadores y a pesar de la fuerte lluvia del momento, el público se mantuvo en el lugar mientras escuchaba temas como No me pidas ser tu amigo, Julieta y el más popular del cantautor, Hoy ten miedo de mí.

Cuando la lluvia cedió, el joven autor Miguel Inzunza dio cátedra de buena música con su voz y virtuosismo, que fue visible ante los presentes por los arreglos y acompañamientos que hicieron de su presentación, una muestra de talento.

El programa continuó con la participación de Adrián Gil “El tigre”, que deleitó a los asistentes con la interpretación de temas como Qué cosa la vida y Declaración de guerra. Posteriormente subió al escenario Bernardo Quesada, cuyo tema Vos estás ahí, hizo gala del romanticismo característico de los trovadores.

Cuando Edgar Oceransky subió al escenario, el público lo esperaba con ánimo y en cuanto comenzó a cantar, sus seguidores corearon sus éxitos y escucharon con entusiasmo sus nuevas creaciones. La última canción del cantautor fue Juro, tema que lo lanzó a la fama entre los aficionados a la trova.

El penúltimo en presentarse fue Francisco Céspedes, quien propició un lazo estrecho con el público al descender del escenario y caminar entre la gente mientras cantaba a capella bajo la intensa lluvia que se percibía en ese momento, la cual no impidió que los asistentes corearan Señora, Pensar en ti, Qué hago contigo y otros temas.

El cierre del evento corrió a cargo de Luis Eduardo Aute, quien con más de 40 años de trayectoria deleitó al público con canciones de su nuevo álbum e hizo gala de su experiencia y profesionalismo al acompañar su presentación con un ensamble de distintos instrumentos musicales.

Cada uno de los cantautores agradeció el apoyo del Gobierno Delegacional al abrir espacios para la cultura e invitaron a la población a acercarse al arte para evitar el camino de las adicciones.

Más de 2 mil funcionarios públicos resguardaron las instalaciones durante las presentaciones musicales. El evento concluyó pasada la medianoche, sin ningún contratiempo y con reporte de saldo blanco.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario