_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 30 de octubre de 2014

NORA ARIAS SUPERVISA ACTIVIDADES DEL CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS ADICCIONES

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/187/14

30 de octubre del 2014



·         Se imparten 138 terapias alternativas que buscan sanar las emociones de las personas, con el objetivo de prevenir las adicciones.
·      De lunes a viernes se llevan a cabo sesiones de acupuntura, hidroterapia, masajes de liberación emocional, constelaciones familiares y flores de Bach, entre otras.


La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, realizó un recorrido en las instalaciones del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), con el objetivo de supervisar las actividades y terapias que se ofrecen como parte del programa “Salud emocional como factor para la prevención de adicciones”.

En compañía de los diputados Víctor Hugo Lobo Román y César Daniel González Madruga, la Delegada tuvo un acercamiento con las personas que acuden diariamente a tomar una de las 138 actividades, divididas en cursos, talleres y terapias.

“Es importante que todas las personas puedan acercarse a estas actividades y una vez que acudan, las promuevan entre sus familiares y amigos, para que todos tengan oportunidad de acceder a los talleres y mejorar su calidad de vida”, comentó la Jefa Delegacional mientras presenciaba las distintas disciplinas que se imparten.

Resaltó también la importancia de brindar a la población, distintas técnicas y disciplinas que previenen problemas sociales desde un punto de vista emocional y humano.

El diputado González Madruga señaló que las actividades del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, son un nuevo concepto de salud.

“Gustavo A. Madero es la Delegación que se ha abierto a un mayor número de personas en cuestión de salud. Esta demarcación es pionera en México al ofrecer estos beneficios como una política pública para las personas”, declaró el diputado local.

De lunes a viernes, de las 10:00 a las 19:00 horas, se llevan a cabo sesiones de acupuntura, hidroterapia, masajes de liberación emocional, constelaciones familiares, flores de Bach, herbolaria y homeopatía, entre otros.

En la parte curativa, se cuenta con la participación del Doctor Isaac Goiz Durán, científico reconocido mundialmente, que descubrió el Par Biomagnético, una técnica médica que al aplicar imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, consigue exterminar virus, bacterias, hongos o parásitos causantes de enfermedades.

Se llevan a cabo sesiones de Hidroterapia, cuya finalidad es utilizar al agua como elemento terapéutico, por su capacidad de almacenar y transmitir estímulos térmicos que favorecen al buen funcionamiento del organismo.

Como estímulo al fortalecimiento inmunológico, todos los días se realizan tres horas de risa-terapia, una técnica moderna que utiliza la risa y las emociones alegres como método curativo y de sanación emocional.

Además de las nuevas actividades del programa, también se ofrecen pláticas y conferencias sobre distintos ámbitos emocionales que afectan al ser humano y que al ser detectados, pueden ser atendidos con el objetivo de brindar bienestar a las personas.

Uno de los talleres que se imparten es el de Pintura textil, el cual tiene como finalidad enseñar un oficio a los asistentes, que les genere ingresos extras y promueva la creatividad y el arte.

El Centro de Prevención y Atención  a las Adicciones, está ubicado en la Calzada San Juan de Aragón esquina calle Atzacolaco s/n. Para mayor información se proporciona el teléfono 55 77 63 60.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario