_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 14 de octubre de 2014

LISTA GUSTAVO A. MADERO PARA RECIBIR A PEREGRINACIÓN DE ATLACOMULCO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/179/14

14 de octubre del 2014



·         Se resguardará la integridad de más de 90 mil feligreses que como cada año, visitan el templo mariano.
·         La Estancia del Peregrino ofrecerá servicios gratuitos de dormitorios, baños con agua caliente, área de comedor y atención médica, las 24 horas del día.


La Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, se encuentra preparada para recibir a más de 90 mil peregrinos, provenientes de Atlacomulco y pueblos vecinos del Estado de México.

A partir de las 04:00 horas del jueves 16 de octubre, se pondrá en marcha el “Operativo Atlacomulco”, con el objetivo de resguardar la integridad de los creyentes que como cada año, visitan el Santuario del Tepeyac.

Participarán elementos de Policía Delegacional, que a través de 12 células de seguridad, se colocarán en calles y avenidas con mayor congestionamiento vial, con el fin de abanderar los contingentes y salvaguardar a los feligreses.

En el perímetro del templo mariano, se ubicarán 30 oficiales de seguridad, que realizarán labores de vigilancia para proteger a los mexiquenses y evitar la comisión de ilícitos.

Se llevará a cabo el cierre de las calles y avenidas: Allende, Francisco Moreno y Cerrada Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez, para evitar el estacionamiento de automóviles y camiones, a fin de preservar el orden.

Elementos de Protección Civil Delegacional, se instalarán en el perímetro de la Basílica y darán atención a los peregrinos que presenten caídas, desmayos, cambios de presión y deshidratación, entre otros.

La Estancia del Peregrino, ubicada en la Calzada San Juan de Aragón, ofrecerá los servicios gratuitos de dormitorios, baños con agua caliente, área de comedor y atención médica, las 24 horas del día.

Se prevé que el contingente arribe a la demarcación por la Avenida Acueducto de Guadalupe, continúen por Otón de Mendizábal, Juan de Dios Bátiz, Instituto Politécnico Nacional y Ticomán, hasta llegar a Indios Verdes, donde caminarán rumbo a Calzada de los Misterios.

El dispositivo de seguridad cesará sus labores hasta el viernes 17 de octubre, cuando el total de los contingentes emprenda el regreso a sus lugares de origen.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario