_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 2 de octubre de 2014

ENTREGAN EN GAM ANTEOJOS GRATUITOS A VECINOS DE ESCASOS RECURSOS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/174/14

02 de octubre de 2014


·         En este periodo, se beneficia a personas de cualquier edad a partir de los 4 años.
·         El programa sigue vigente y continuará con la realización de pruebas oftálmicas.

La Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, llevó a cabo la entrega de 700 anteojos de un total de 10 mil que la presente administración otorgará a vecinos de escasos recursos.

Este acto forma parte del programa delegacional “La GAM ve por ti”, que durante el actual periodo realizó exámenes gratuitos a cientos de maderenses y les otorgó lentes de acuerdo con sus necesidades.

El formato original del programa surgió con la prioridad de brindar atención a niños y adultos mayores, sin embargo en esta nueva etapa, los lentes se entregaron a vecinos de todas las edades.


El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gustavo A. Madero, por lo que se atendió a la población de bajos recursos económicos que padece de problemas de agudeza visual.

A los niños les fueron otorgados anteojos de alta resistencia, los jóvenes y adultos recibieron lentes unifocales y a las personas de la tercera edad que lo solicitaron, les fueron otorgados anteojos bifocales.

Esta ocasión se entregaron 700 lentes, sin embargo el programa sigue vigente y continuará con la realización de pruebas oftálmicas en la Subdirección de Servicios Médicos del edificio delegacional.

La documentación a entregar para los menores de edad, es: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía del padre o tutor, CURP del menor y comprobante de domicilio actual (no mayor a tres meses y que coincida con la identificación del padre).

En el caso de los mayores de edad, la documentación a entregar es: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio actual (no mayor a tres meses y que coincida con identificación oficial).

Todos los documentos deberán presentarse en original y copia. La Subdirección de Servicios Médicos se encargará de realizar un estudio socioeconómico que determine si el solicitante es acreedor al beneficio.

Durante la presente administración, “La GAM ve por ti”, ha otorgado más de 9 mil anteojos gratuitos a niños y adultos mayores de escasos recursos que habitan en la demarcación.

El edificio delegacional se ubica en Avenida 5 de febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero. Para mayor información, comunicarse al 5118-2800, extensión 7114.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario