_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 17 de octubre de 2014

EN ORDEN Y CON SALDO BLANCO SE RETIRA PEREGRINACIÓN DE ATLACOMULCO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/182/14

17 de octubre de 2014




·         Los peregrinos comienzan el regreso a sus lugares de origen.
·         Servicios Médicos de la Delegación, realizó 210 atenciones médicas.

El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informa que la Peregrinación “Atlacomulco y pueblos vecinos”, se retira en orden y presenta saldo blanco.

Después de asistir a la ceremonia religiosa a las 11:00 horas, los más de 60 mil mexiquenses se encuentran en los alrededores del santuario guadalupano y ultiman detalles para partir.

A través de Servicios Médicos, la Delegación realizó 210 atenciones por escoriaciones, cambios en la presión arterial, desmayos, caídas y alteraciones de glucosa, entre otros.


Por su parte, las cuadrillas de limpieza de la Delegación, reportan la recolección de 72 toneladas de residuos sólidos en las calles aledañas a la Basílica y al edificio delegacional.

El “Operativo Atlacomulco” aún mantiene la vigilancia en los alrededores del templo mariano, a fin de resguardar a los peregrinos que pasean en las calles aledañas y alistan su partida. El dispositivo concluirá sus labores de seguridad hasta que los feligreses abandonen por completo la demarcación.

Los fieles, que arribaron al perímetro delegacional el día de ayer a las 05:00 de la mañana, también se preparan en la Estancia del Peregrino, donde gozaron de los servicios gratuitos de dormitorios, baños con agua caliente, área de comedor y atención médica las 24 horas del día.

Durante la peregrinación, participaron 800 funcionarios y trabajadores delegacionales de las diez zonas territoriales de la demarcación.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario