_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 15 de enero de 2012

REHABILITA GAM 75 CENTROS Y MÓDULOS DEPORTIVOS PARA RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO DE LA POBLACIÓN MADERENSE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/012/12

15 de enero del 2012


REHABILITA GAM 75 CENTROS Y MÓDULOS DEPORTIVOS PARA RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO DE LA POBLACIÓN MADERENSE

· Como parte del fortalecimiento a la infraestructura deportiva, se construye el deportivo de alto nivel en la colonia Santa Isabel Tola, para incentivar la formación integral de los jóvenes.

· Se rehabilitaron y se dio mantenimiento a los módulos deportivos Binguineros y 6 de junio.

· Los trabajos consistieron en la aplicación de pintura en los inmuebles y en las canchas, además de la remodelación de las albercas y mobiliario.

· La recreación es un factor fundamental para el desarrollo humano: Víctor Hugo Lobo Román.

En lo que va de la presente administración delegacional, se han rehabilitado 75 centros y módulos deportivos, para garantizar el derecho a la recreación y al esparcimiento a la población maderense, manifestó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura deportiva, dijo, se construye el deportivo de alto nivel en la colonia Santa Isabel Tola, con el cual se pretende incentivar la formación integral de los niños y jóvenes, mediante la estimulación de la actividad física y la recreación.

Este proyecto integral, que beneficiará a más de 13 mil 500 maderenses, ayudará a exaltar los valores como la disciplina, la pertinencia, la identidad, la superación y la sana competencia.

Añadió que se rehabilitaron y se dio mantenimiento a los módulos deportivos Binguineros y 6 de junio, donde cientos de maderenses se pueden ejercitar y divertirse.

Los trabajos consistieron en la aplicación de pintura en los inmuebles y en las canchas, además de la remodelación de albercas y mobiliario.

El servidor público aseveró que la recreación es un factor esencial para el desarrollo humano. Por ello, se destinaron importantes recursos para acondicionar parques, deportivos y plazas públicas en beneficio de las familias maderenses.

Indicó que además fueron rehabilitados los Centros Sociales Populares “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Aquiles Serdán”, así como los deportivos Miguel Alemán, Hermanos Galeana, Gertrudis Sánchez, Nueva Atzacoalco, Bondojito, el Centro Deportivo Bicentenario, entre otros espacios deportivos.

Lobo Román mencionó que para disfrute de la población de este perímetro está en funcionamiento la Pista de Hielo en el Deportivo Hermanos Galeana, con una extensión de 600 metros cuadrados.

También se cuenta con la Playa del Deportivo Bicentenario. Ubicada en la colonia La Esmeralda, la cual brinda servicio todo el año. Esta alberca recreativa es gratuita y cuenta con salvavidas, servicio médico e instalaciones sanitarias.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario