_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 16 de enero de 2012

MÁS DE 50 MIL USUARIOS BENEFICIADOS CON LOS PROGRAMAS MI GAM AVENTURA, MI GAM RETO, MI GAM PLENITUD Y CINE BUS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/013/12

16 de enero del 2012


MÁS DE 50 MIL USUARIOS BENEFICIADOS CON LOS PROGRAMAS MI GAM AVENTURA, MI GAM RETO, MI GAM PLENITUD Y CINE BUS

· En el último trimestre del 2011, se realizaron mil 785 servicios para beneficio de 52 mil 100 usuarios.

· Alumnos y profesores de las escuelas públicas del nivel básico, estudiantes discapacitados, grupos de la tercera edad y grupos de la comunidad maderense, los solicitantes.

· El programa Mi GAM Aventura realizó 766 servicios en beneficio de 22 980 usuarios. Los programas Mi GAM Plenitud y Mi GAM Reto llevaron a cabo 733 servicios en beneficio de 21 mil 990 usuarios. Mi GAM Bus realizó 286 servicios en beneficio de 7 mil 130 usuarios.

· “Los programas son pioneros en su tipo, porque somos la única Delegación en todo el Distrito Federal que cuenta con servicios de este tipo, en beneficio de los sectores más necesitados”: Lobo Román.

En el ultimo trimestre de 2011, la extensa red de autobuses vinculó a 52 mil 100 usuarios (escolares, discapacitados y adultos mayores) con los centros y espacios culturales, educativos, científicos, históricos, ecológicos, deportivos y de recreación, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Detalló que en ese lapso el programa Mi GAM Aventura realizó 766 servicios en beneficio de 22 980 usuarios, mientras que los programas Mi GAM Plenitud y Mi Gam Reto llevaron a cabo 733 servicios a favor de 21 mil 990 personas.

Mi GAM Bus realizó 286 servicios en beneficio de 7 mil 130 usuarios. Cabe destacar que los beneficiarios son alumnos y profesores de escuelas públicas del nivel básico, así como estudiantes discapacitados, grupos de la tercera edad y población en general.

Con el programa de transporte gratuito a grupos vulnerables, refirió Lobo Román, durante la presente el último trimestre de este año se han realizado en total mil 785 servicios para beneficio de 52 mil 100 usuarios.

El Jefe Delegacional resaltó que “los programas son pioneros en su tipo, porque somos la única delegación en todo el Distrito Federal que cuenta con servicios de este tipo, en beneficio de los sectores más necesitados”.

El funcionario anotó que la flotilla de 65 autobuses con los que cuenta la GAM son homologados y aprobados por el Instituto Politécnico Nacional, garantizado así la calidad y cubriendo los requisitos de seguridad de todos y cada uno de los autobuses.

Añadió que los operadores son constantemente capacitados y evaluados periódicamente por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para estar en condiciones de ofrecer un servicio de primera calidad a la población maderense.

Precisó que el Programa “Mi GAM Aventura” cuenta con una flotilla de unidades destinadas a vincular de manera gratuita a la población estudiantil de los niveles preescolar, primaria y secundaria a los centros de interés social del área metropolitana.

Abundó que el programa “Mi GAM Reto” cuenta con una flotilla de 18 autobuses destinados a trasladar a la población maderense que sufre alguna discapacidad a los Centros de Atención Múltiple (CAM), para que puedan continuar sus estudios con sus estudios a nivel primaria y secundaria, formando así una red de transporte en donde los autobuses los recogen en sus colonias y los llevan a estudiar a estos centros para posteriormente regresarlos a sus domicilios.

Expuso que los autobuses cuentan con todos los aditamentos necesarios para trasladar fácilmente y de manera cómoda a la población en situación de discapacidad.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario