_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de enero de 2012

HA REPARADO GAM 4 MIL FUGAS DE AGUA POTABLE Y REFORZÓ LA CAMPAÑA DE USO RACIONAL DEL VITAL LÍQUIDO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/023/12

28 de enero del 2012


HA REPARADO GAM 4 MIL FUGAS DE AGUA POTABLE Y REFORZÓ LA CAMPAÑA DE USO RACIONAL DEL VITAL LÍQUIDO

· El propósito es garantizar el suministro de agua potable en todas las colonias, barrios y pueblos de esta Delegación.

· Se invita a los ciudadanos a aplicar acciones para ahorrar el vital líquido.

· Para fortalecer la infraestructura hidráulica se han sustituido 826 metros lineales de tubería y se ha dado mantenimiento a 6 mil 138 metros lineales.

· Con el programa “Mujeres Plomeras” se han reparado 360 fugas de agua en casas-habitación del perímetro.

Para garantizar el suministro de agua potable en todas las colonias, barrios y pueblos de la Delegación Gustavo A. Madero, se han reparado 4 mil 36 fugas del vital liquido y se reforzó la campaña de uso racional, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Manifestó que desde el inicio de su administración se ha invitado a la población maderense que haga un uso racional del agua potable, porque sólo así se puede garantizar que este elemento llegue a todos los hogares de la demarcación.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, 99.3 por ciento del total de las viviendas particulares habitadas en esta demarcación tiene el servicio de agua potable entubada, cifra muy por encima de la media nacional.

El servidor público informó que para fortalecer la infraestructura hidráulica se han sustituido 826 metros lineales de tubería y se ha dado mantenimiento a 6 mil 138 metros lineales, lo que permite que las familias de las zonas altas del perímetro puedan contar con el suministro.

Recordó que desde enero de 2010, con la inauguración de la red secundaria de agua potable, mil 800 personas que habitan en Lomas de San Juan Ixhuatepec tienen el servicio en sus hogares.

La red, que tuvo un costo de 5 millones 800 mil pesos, consta de 3 mil 500 metros lineales de acero de 4 pulgadas y un tanque de agua de 120 metros cúbicos.

Indicó que las campañas de uso racional del vital líquido se llevan a cabo a través de cada megajornada, recorridos y audiencias públicas realizadas en la Delegación.

También mencionó que se llevan a cabo trabajos de reparación de fugas domiciliarias en las jornadas montoneras, y a la fecha se ha dado atención en 360 domicilios de diversas colonias de la demarcación, con la participación del programa “Mujeres Plomeras”.

Lobo Román dio a conocer, además, que se ha dado mantenimiento integral a la red hidráulica de 56 escuelas públicas de este perímetro, y que son permanentes los trabajos de rehabilitación de la red primaria y secundaria de agua potable en calles y avenidas en las 10 direcciones territoriales.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario