_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 2 de enero de 2012

ENTREGA GAM MÁS DE 12 MIL BECAS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS Y CON EXCELENCIA ACADÉMICA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/002/12

2 de enero de 2012


ENTREGA GAM MÁS DE 12 MIL BECAS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS Y CON EXCELENCIA ACADÉMICA

· Suman 12 mil los beneficiarios de la beca escolar “SiGAMos apoyando tu Educación”.

· En el caso de la beca “HaGAMos estudiantes de Excelencia son 300 los beneficiarios directos.

· A los estudiantes se les realizó un primer depósito y el resto les será entregado en próximos meses.

· El objetivo de las becas es apoyar a los estudiantes y sus familias para contribuir en el gasto familiar: Lobo Román.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se entregan más de 12 mil becas a estudiantes del nivel básico para garantizar la permanencia en los centros escolares y para incentivar a los que han registrado las mejores puntuaciones escolares.

Subrayó que entre los programas que se impulsan está la beca escolar “SiGAMos Apoyando tu Educación”, que consiste en la entrega total de 3 mil pesos a 12 mil beneficiarios y se otorga a niños de escasos recursos cuyos padres se compruebe que reciben ingresos menores a tres salarios mínimos.

El delegado explicó que para recibir la beca no importa el promedio del menor, siempre y cuando sea probatorio y compruebe ser residente de esa delegación política.

En este caso, dijo, se lleva a cabo un primer depósito por mil 200 pesos y un segundo depósito por mil 800 tendrá lugar en los próximos meses para completar la cantidad comprometida de 3 mil pesos.

En el caso de las becas escolares del programa “HaGAMos estudiantes de Excelencia” para alumnos de secundaria, y que asciende a 5 mil pesos, comentó que se realiza la entrega inicial de 2 mil pesos a 300 estudiantes que lograron el promedio más alto del grado por escuela, además de aplicarles un estudio socioeconómico.

Indicó que una segunda entrega será por 3 mil pesos y tendrá lugar en los próximos meses, para cubrir la totalidad de la beca escolar.

El funcionario expuso que el objetivo de las becas es apoyar a los estudiantes y sus familias para contribuir en el gasto familiar, acción a la que se sumará la entrega de uniformes deportivos para incentivar el deporte en alumnos que cursan la enseñanza básica.

Lobo Román reiteró su interés por impulsar los programas educativos en esta demarcación, la cual registra una alta incidencia de abandono de estudios al terminar la secundaria, principalmente por falta de recursos económicos.

Recordó que el propósito de este programa, que se ha incrementado año con año, es evitar la deserción escolar, y dijo que gracias al manejo honesto y eficaz del presupuesto, el Gobierno delegacional ha incrementado el número de becas en los últimos años, pues mientras en 2009 se otorgaron poco más de 8 mil 500 apoyos de este tipo, en 2011 el número fue de 12 mil, es decir, 45 por ciento más becas para niños y jóvenes de escasos recursos.

El Jefe Delegacional aseveró que es una prioridad de su administración dar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

Recordó que por segundo año consecutivo se entregaron 110 mil uniformes de Educación Física e igual número de pares de tenis a estudiantes de primaria, así como miles de pares de tenis a estudiantes de secundaria.

Con acciones específicas de apoyo a los alumnos, dijo, Gustavo A. Madero demuestra que es una Delegación Educadora.

---000---

4 comentarios: