_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 23 de enero de 2012

INCREMENTA GAM PASEOS TURÍSTICOS EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES Y DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/018/12

22 de enero del 2012


INCREMENTA GAM PASEOS TURÍSTICOS EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES Y DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

· Integrantes del grupo Èoca Dorada CTM- Aragón realizaron un paseo por el embarcadero de Xochimilco.

· Habitantes de la colonia 25 de Julio acudieron a efectuar compras al mercado de flores y plantas en esa misma demarcación.

· Además, se da continuidad al proyecto turístico denominado Barrio Mágico.

· Por ello, personal de la GAM asistió al “Taller de Planeación Estratégica para Barrios Mágicos”.

· También participaron en las jornadas culturales llevadas a cabo en diferentes colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

La Delegación Gustavo A. Madero incrementó los paseos turísticos por la capital del país en beneficio de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, aunque también se da servicio a la población en general que así lo solicita, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Detalló que 30 integrantes del grupo Época Dorada CTM- Aragón realizaron un paseo por el embarcadero de Xochimilco, donde se les explicó la historia de esa maravillosa zona ecológica y conocieron de viva voz algunas de las leyendas que ahí se cuentan.

A su vez, dijo, un grupo de 60 habitantes de la colonia 25 de Julio acudieron a efectuar compras al mercado de flores y plantas en esa misma demarcación, donde admiraron la inmensa variedad que se expende y comercializa en el lugar.

Se organizó un paseo a la Feria del Mole en la Delegación Milpa Alta para 30 personas de la tercera edad de las colonias 4ª. Y 5ª. Sección Sur y Norte de San Juan de Aragón.

Además, explicó Lobo Román, se da continuidad al proyecto turístico denominado Barrio Mágico, para lo cual personal de la GAM asistió al “Taller de Planeación Estratégica para Barrios Mágicos” impartido por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

También participaron en las jornadas culturales llevadas a cabo en diferentes colonias de la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron entregados trípticos y carteles para dar a conocer los programas de la Dirección General de Desarrollo Social, así como para promover entre los vecinos los lugares turísticos que tiene la GAM.

Otro paseo más tuvo lugar para más de 30 habitantes de la colonia San Juan de Aragón Pueblo, pues asistieron al embarcadero de Xochimilco, y al mercado de flores y plantas donde efectuaron algunas compras y recorrieron la zona.

Lobo Román destacó que mención especial tienen los grupos de personas con discapacidad que no sólo son trasladados cotidianamente a sus centros de estudios, sino que también acuden de manera constante a los centros de recreación y esparcimiento de la ciudad de México, para lo cual se tienen vehículos especiales para el ascenso y descenso.

El Jefe Delegacional dio a conocer que como parte del seguimiento al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y el Plan de Creación y Mejora de establecimientos turísticos, el 30 de noviembre de 2011 dio inicio el programa Moderniza, como modelo de experiencia turística, que busca brinda sesiones de capacitación de 4 horas a la semana y finalizar con al entrega del distintivo “M” a los prestadores de servicios turísticos.

En este caso se contó con la asistencia de 7 representantes de empresas turísticas de GAM.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario