_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de enero de 2012

BIBLIOTECAS DE GAM ATENDIERON EN 2011 A CASI 80 MIL USUARIOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/009/12

12 de enero del 2012


BIBLIOTECAS DE GAM ATENDIERON EN 2011 A CASI 80 MIL USUARIOS

· La demarcación cuenta con 19 bibliotecas públicas.

· De enero a diciembre fueron atendidos 77 mil 397 estudiantes de los niveles primaria, secundaria, bachillerato, profesores y comunidad en general.

· Se ofrecen los servicios de préstamo de libros a domicilio, apoyo a tareas escolares, servicios de internet, cursos básicos de computación de manera gratuita y talleres de fomento a la lectura en parques y escuelas primarias públicas.

· Para contar con Aulas Multimedia continúa la digitalización del acervo que se encuentra en la biblioteca “Narciso Bassols”.

Porque el fortalecimiento a la Educación es una prioridad en Gustavo A. Madero, durante 2011 en las 19 bibliotecas públicas fueron atendidos 77 mil 397 estudiantes de los niveles básico y medio superior, además de profesores y comunidad en general, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Detalló que tan sólo en el cuarto y último trimestre del año pasado se dio servicio a 22 mil 761 usuarios, en tanto que en los meses anteriores fueron atendidos 54 mil 636.

De octubre a diciembre, el total de libros proporcionados para usuarios fue de 39 mil 627, mientras que los préstamos realizados para consulta en domicilio fue de mil 120 libros.

En ese mismo lapso, indicó, se expidieron 287 credenciales, se efectuaron 616 actividades de fomento beneficiando a mil 850 personas, y se llevaron a cabo 113 visitas guiadas en beneficio de mil 127 personas.

Lobo Román expuso que también se dieron los servicios de “Laboratorio Educativo GAM” a mil 387 personas y se impartieron 8 cursos de computación beneficiando a 332 alumnos.

Refirió que en los “Módulos de Servicios Digitales” se benefició a mil 387 personas, y en esos mismos módulos se impartieron 8 cursos de computación básica a 332 alumnos.

Además, se asistió al Congreso Nacional de Bibliotecas que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario en Tlatelolco, en octubre, con una asistencia de 42 personas de las 19 bibliotecas públicas de la demarcación.

Con el propósito de contar con Aulas Mutimedia continúa la digitalización del acervo que se encuentra en la biblioteca “Narciso Bassols”, lo que permitirá que la consulta de libros sea práctica para la población maderense.

En las bibliotecas se ofrecen los siguientes servicios: préstamo de libros a domicilio, apoyo a tareas escolares, servicio de internet, cursos básicos de computación de manera gratuita y talleres de fomento a la lectura en parques y escuelas primarias públicas.

El Jefe Delegacional manifestó que es una prioridad de su administración otorgar a los alumnos y población en general de los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

Para que los estudiantes de nivel básico cuenten con las tecnologías más avanzadas, se cuenta con el programa “Laboratorios Educativos GAM” en 216 aulas o laboratorios digitales, con lo cual más de 50 por ciento del total de las escuelas públicas de educación básica en la demarcación cuentan con un espacio digital, pues están equipadas con 50 computadoras e internet.

Durante la presente administración se instalaron un total de 13 laboratorios educativos, de los cuales 7 fueron en escuelas primarias y 6 en secundarias; asimismo se dio capacitación a encargados de los laboratorios y personal administrativo además de abastecer de consumibles a los laboratorios que lo requerían.

Lobo Román abundó que con el acceso a la población de escasos recursos a las nuevas tecnologías cumplimos nuestro compromiso, ya que se abate el analfabetismo digital en las colonias marginadas, toda vez que la educación es pilar fundamental en la política social de nuestra demarcación; hacemos lo que esté a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la demarcación”.

En este sentido, dijo, la administración delegacional está haciendo un gran esfuerzo en el manejo de los recursos públicos para acercar nuevas tecnologías a todos los maderenses.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario