_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 28 de septiembre de 2014

NORA ARIAS DA INICIO A CURSOS Y TALLERES PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/171/14

28 de septiembre de 2014


·         A partir del lunes 29 de septiembre, se impartirán diez cursos gratuitos en tres casas de cultura.
·      Las asistentes aprenderán serigrafía, joyería artesanal, hidroponía, elaboración de conservas y productos naturistas, entre otros.
·    Con la realización de cuatro conferencias, la titular de la Delegación, recordó la importancia del empoderamiento femenino.


En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, dio inicio a los cursos y talleres delegacionales para mujeres emprendedoras.

Ante cientos de vecinas, el sábado 27, la titular de la demarcación, resaltó la importancia de promover la cultura  y el empoderamiento del género femenino para prevenir la violencia y fortalecer el tejido social.

“Con estos cursos ustedes podrán ser independientes, trabajar para percibir sus propias ganancias y ayudar a sus familias”, comentó Arias Contreras al recordar el valor que tiene el género femenino.

“El maltrato no es normal y se castiga”, puntualizó la Jefa Delegacional y recordó que si una mujer tiene problemas de maltrato físico o emocional, puede acudir a la Clínica de la Mujer, donde recibirán apoyo jurídico y legal sin ningún costo. Invitó también a crear una red de apoyo y cuidado entre la población femenina.

Las mujeres inscritas a los cursos, a partir del lunes podrán aprender distintas técnicas de gastronomía, panadería integral, serigrafía, hidroponía, joyería artesanal, acondicionamiento físico, alta repostería, elaboración de conservas y productos naturistas, así como soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.

Con los cursos y talleres delegacionales, mil 200 mujeres en Gustavo A. Madero serán beneficiadas, particularmente de las colonias Castillo Grande, Ampliación Castillo Grande, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, La Pastora, El Arbolillo, San Felipe de Jesús y 25 de julio.

Los talleres tendrán una duración de cuatro a seis semanas, incluyen materiales e insumos y se impartirán en los Centros Culturales Benito Juárez, Juan Rulfo y El Arbolillo. Al término de las asignaciones, las participantes que cumplan con los requisitos necesarios, obtendrán una constancia por su participación.

Durante la jornada inicial, las presentes participaron en cuatro conferencias de empoderamiento con los temas: Igualdad de género, Violencia contra las mujeres, Mujeres y emprendimiento económico, y Salud sexual y Reproductiva.

El objetivo de los cursos es desarrollar acciones que generen condiciones libres de violencia, así como establecer una red de participación cultural y capacitar a mujeres con atención integral: clínica, psicológica, sexual y reproductiva.


                                            ---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario