_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 5 de septiembre de 2014

“EL AMOR NO ANDA EN BURRO” SE EXHIBIRÁ EN EL CENTRO “POETA HUGO GUTIÉRREZ VEGA”

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/164/14

05 de septiembre de 2014


·         En la inauguración se contará con la presencia del poeta que inspiró el nombre del centro.
·         Además de la muestra artística, habrá un concierto de jazz y un performance.

El Centro de Arte Bicentenario “Poeta Hugo Gutiérrez Vega”, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, inaugurará el 9 de septiembre la muestra artística “El miedo no anda en burro”, en la que participan 70 artistas con distintas técnicas plásticas.

Durante la inauguración se contará con la presencia del poeta Hugo Gutiérrez Vega, quien hará una intervención con sus palabras sobre el objetivo de la muestra y el arte.

La exposición, cuyo objeto común es el burro de planchar, muestra la transformación de este enser doméstico y cotidiano, en distintas obras de arte impredecibles, con el fin de mostrar el lado extraordinario de lo común.

Las obras están basadas en la acumulación de historias, sueños, ideas, creaciones e ilusiones que quedan en el día a día en el burro de planchar. En la muestra, los artistas pretenden plasmar historias del ser amado, del ser comprendido, del ser consumista, de la sumisión y la independencia.

Desde el corazón hasta la razón y desde la escultura hasta la postura del objeto, se conforman conceptos e ideas con el objetivo de asombrar al espectador e identificarlo con cada símbolo que será exhibido.

Algunos de los artistas que participan son: Rocío Caballero, Marta Chapa, Blanca Charolet, Carlos Jaurena, Alejandra Zermeño, Eloy Tarciso, Pancho Cárdenas, Carmen Chami, Marizta Morillas, Nahúm B. Zenil, Celso Zubiré, entre otros.

Se ofrecerá también un concierto de jazz con Thalía Carrazco y el pianista Abraham Flores. Además, la compañía teatral “Peralvillense” realizará el performance “Porque te extraño”.


             La exposición se llevará a cabo el día 9 de septiembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro  de Arte Bicentenario “Poeta Hugo Gutiérrez Vega”, ubicado en Sur de los 100 Metros, esquina Poniente 122 en la colonia, Nueva Vallejo.




                                                                   ---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario