_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 25 de septiembre de 2014

INVITA GAM A SUS ACTIVIDADES CULTURALES DE FIN DE SEMANA

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/170/14

25 de septiembre de 2014


·         Habrá un concierto de folclor mexicano en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.
·         Se exhibirán distintas muestras fotográficas, escultóricas y de pintura.

El Gobierno Delegacional  en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, con el fin de acercar a los maderenses al arte y fomentar el sano esparcimiento, invita a la población a disfrutar este fin de semana las actividades culturales que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Futurama y en la Casa de Cultura “José María Velasco”.

 Este viernes 26 en punto de las 15:00 horas, el Futurama ofrecerá el concierto de folclor mexicano “Alum", en el que el público asistente podrá disfrutar de temas clásicos de la música mexicana.

Asimismo, el sábado 27 a las 16:00 horas se llevará a cabo el concierto “Tributo a Kiss", con la interpretación de éxitos y diversos temas de esta legendaria banda de Rock.

En este mismo Centro Cultural, durante el fin de semana y hasta el día 30 del mes en curso, los maderenses podrán disfrutar distintas exposiciones, como la muestra artística de los alumnos de la Escuela Activa de Fotografía.

Se ofrecerá “Germinal”, una exposición que recopila parte del quehacer artístico de jóvenes alumnos pertenecientes al taller de Experimentación Visual y Pintura de la Facultad de Artes Plásticas.

Se exhibirá también “Savin, el arte de la naturaleza por Iztacala”, muestra fotográfica cuyo tema principal es la biodiversidad y sus distintos enfoques. Esta exposición es presentada por los alumnos y maestros de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM.

A través de las fotografías de “Los Festejos del Centenario de la Independencia”, se representarán distintos tipos de actividades y tradiciones que se celebran en el aniversario de la gesta heroica mexicana.

“Retrospectiva”, muestra escultórica del artista Ernesto Delgado, continúa en exhibición con 25 piezas finamente talladas en madera, en las que se mezcla la anatomía humana con distintos objetos e invenciones.

Con la finalidad de acercar la cultura al público infantil, todos los fines de semana la Delegación Gustavo A. Madero proyecta filmes infantiles con sentido de promoción de las artes.

Este sábado y domingo se ofrecerá OQO, de OQO Editora, una serie de animación audiovisual que ha recorrido varios países y ganó el premio “Rosalía de Castro” por mejor libro animado, hecho que la coloca como un excelente promotor de lectura en la población infantil. Las  funciones son en el Futurama,  a las 12:00 y 17:00 horas.

 El Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama” se encuentra ubicado en Avenida Otavalo Número 7, esquina con Avenida Instituto Politécnico Nacional.

En este tenor, la Casa de Cultura “José María Velasco” también tendrá actividades culturales y llevará a cabo la inauguración de “Humanidades”, una muestra pictórica. La apertura se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 17:00 horas.

La dirección es Calle Joyas s/n en la colonia Estrella. El acceso a las actividades no tiene ningún costo.


                                            ---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario