_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 20 de febrero de 2013

SERVICIOS TOTALMENTE GRATUITOS EN LA ESTANCIA DEL PEREGRINO, DURANTE EL “OPERATIVO TOLUCA 2013”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/037/13

20 de febrero del 2013

CORTE INFORMATIVO


·         La Jefa Delegacional, Nora Arias, supervisa directamente el buen funcionamiento del Operativo.
·         Al corte de las 13 horas se han otorgado 350 atenciones médicas por insolación, escoriaciones en los pies y malestares estomacales.
·         En la Estancia del Peregrino se tiene una afluencia de 3 mil 200 peregrinos y se ha brindado servicio de estacionamiento gratuito a 179 vehículos.

  Durante un recorrido de supervisión, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que se mantiene con saldo blanco el “Operativo Toluca 2013” para garantizar la seguridad y una cómoda estadía a los miles de fieles que acuden a la Basílica de Guadalupe, con motivo de su peregrinación anual.

  Al corte de las 13 horas, los servicios de Salud de esta demarcación han otorgado 350 atenciones médicas por insolación, escoriaciones leves en los pies y malestares estomacales.

  En la Estancia del Peregrino, ubicada en la calzada San Juan de Aragón, se tiene una afluencia de 3 mil 200 peregrinos y se ha brindado servicio de estacionamiento gratuito a 179 vehículos.

  La Jefa Delegacional visitó la Estancia del Peregrino para dar la bienvenida a todos los caminantes y les garantizó una estadía segura, en armonía y a salvo de abusos. Les recordó que el inmueble está abierto las 24 horas, para recibir a todos los peregrinos que su capacidad permita. Reiteró que todos los servicios que presta la Estancia son gratuitos.

  Entre aplausos y expresiones de agradecimiento de los peregrinos, Arias Contreras comentó que la Delegación se mantiene al tanto de las 164 peregrinaciones que hay al año con destino a la Basílica de Guadalupe, para recibir a los feligreses desde la entrada a la demarcación.

  Instruyó al personal de la demarcación para brindar toda la atención, orientación y apoyo a los fieles que ahí se encuentran, así como a  los que arribarán en el transcurso de esta tarde y noche.

  Recordó que los servicios de hospedaje, estacionamiento, servicio de comedores, sanitarios y agua en la Estancia del Peregrino son totalmente gratuitos.

  Además, se instalaron tres puestos de servicio médico en Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe; Avenida Noé y Calzada de Guadalupe, y en Nezahualcoyotl, esquina Calzada de Guadalupe.

  Como parte del Operativo, hay cierre de vialidades en Calzada de Guadalupe y Talismán, Calzada de Guadalupe y Ricarte, Calzada de Guadalupe y Garrido, Calzada de Los Misterios y Garrido, Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga, Calle Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Calle Cuauhtémoc y 5 de Febrero, y Calle Corregidor Francisco Domínguez.

  Durante las 76 horas que dure el dispositivo, se prevé recolectar 220 toneladas de basura en el perímetro.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario