_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de febrero de 2013

INSTALA NORA ARIAS COMITÉ DELEGACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/045/13

25 de febrero de 2013




·         Pide supervisión permanente para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía y evitar tragedias.
·         Destaca la coordinación interinstitucional, para no repetir errores del pasado.

  Con el propósito de diseñar y aplicar las estrategias para salvaguardar la integralidad física de la comunidad en casos de emergencia y desastres, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, presidió la primera Sesión Ordinaria del Comité Delegacional de Protección Civil.

  Durante la instalación del Comité, Arias Contreras exhortó a los integrantes del Comité a establecer y supervisar en forma permanente los mecanismos de protección civil en la demarcación, para que nunca más se vuelvan a repetir tragedias como la del New’s Divine.

  Reiteró que el trabajo de este Comité Delegacional de Protección Civil tiene como tarea y responsabilidad, instrumentar los mecanismos y acciones para brindar el auxilio y protección a las personas, sus bienes y el funcionamiento de los servicios vitales y sistemas en casos de emergencia o desastre.

  Señaló que las partes que integran Protección Civil y demás áreas en la demarcación, tienen una gran necesidad de ser escuchados y atendidos, por ello se ha dado a la tarea de atender, puntualmente, las primeras recomendaciones que se han generado en el primer cuerpo.

  Destacó la importancia de la coordinación interinstitucional que debe existir entre la Secretaría de Protección Civil y las áreas de la demarcación. “Es de vital importancia que este tema concientice a la ciudadanía de salvaguardar su propia integridad, en caso de algún percance.

  Señaló que los incendios recurrentes en Gustavo A. Madero, las fugas de gas y los asuntos hidrometeorológicos, son su agenda de todos los días, pero además de ello, su principal interés.

  Nora Arias dio instrucciones  precisas para evitar todo acto de negligencia o descuido que ponga en riesgo a la comunidad maderense.

  Señaló que Gustavo A. Madero continuará siendo una demarcación de resultados y de respuestas, gracias a la voluntad de trabajar en coordinación, juntos y de la mano, en beneficio de la ciudadanía.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario