_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 19 de febrero de 2013

ACTIVA GAM EL “OPERATIVO TOLUCA 2013”, PARA RECIBIR A MÁS DE 80 MIL PEREGRINOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/035/13

19 de febrero del 2013




·         El dispositivo entra en vigor a la media noche de este día, para resguardar la  seguridad de los feligreses.
·         Los primeros contingentes de caminantes  llegarán a la Delegación alrededor de las 02:00 de la madrigada.
·         Mil 500 servidores públicos los escoltarán y cuidarán su estadía hasta la tarde noche del jueves.

  El Gobierno Delegacional de Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó que a partir de la media noche de hoy se activará el “Operativo Toluca 2013”, para recibir y resguardar la seguridad y estancia de los más de 80 mil feligreses procedentes del Estado de México, que participan en la 75 Peregrinación de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.

  La titular de la demarcación recordó que más de mil 500 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y de las diversas áreas de su administración, así como Procuraduría Capitalina y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participarán en el operativo.

  Se espera el arribo de los primeros contingentes de fieles a la demarcación, entre dos y tres de la madrugada de este miércoles, para permanecer en el perímetro hasta el jueves 21, cuando celebrarán su misa monumental en el Templo Mariano.

  Arias Contreras ratificó sus instrucciones de priorizar el apoyo a feligreses con lastimaduras y síntomas de agotamiento y servicio de transporte desde Calzada de Guadalupe y Circuito hasta el Atrio de la Basílica.

  Además, ordenó una amplia campaña de difusión sobre la gratuidad de los servicios proporcionados por la Delegación, como son la nueva Estancia del Peregrino, agua potable, sanitarios y la instalación de módulos del Ministerio Público y de la Profeco, para evitar delitos y abusos contra los fieles.

CIERRES DE CALLES Y SERVICIOS GRATUITOS

  A partir de las 00:00 horas de este miércoles se cerrarán las vialidades de Calzada de Guadalupe y Talismán, Calzada de Guadalupe y Ricarte, Calzada de Guadalupe y Garrido, Calzada de Los Misterios y Garrido, Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga, Calle Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Calle Cuauhtémoc y 5 de Febrero, y Calle Corregidor Francisco Domínguez. Únicamente la calle de Allende se cerrará a partir de las 16 horas del martes 19 de febrero.

  Se instalarán tres puestos de servicio médico que estarán localizables en Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe; Noé y Calzada de Guadalupe, y en Nezahualcoyotl y Calzada de Guadalupe.

  Desde de las 02 horas de mañana estarán para recibir a los peregrinos en Calzada de Guadalupe y Circuito, tres camiones de redilas y una autobús “Mi GAM”, por si se llegará a requerir de sus servicio de traslado.

  Habrán siete puestos de abastecimiento de agua potable, que comenzarán a operar a partir de las 00:00 horas del miércoles 20 en la nueva Estancia del Peregrino, Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, Calzada de Los Misterios y Juan Diego, Noé y Calzada de Guadalupe, Vicente Villada y Mier y Pesado y Parque del Mestizaje

  Las áreas destinadas para la ubicación y permanencia de vehículos, estarán localizadas fundamentalmente en la Estancia del Peregrino y Parque del Mestizaje. Las unidades móviles del MP estarán ubicadas en Ferrocarril Campos e Hidalgo y Metro La Villa.

  A lo largo de toda la ruta y perímetro de la Peregrinación, se colocarán mantas y rótulos, para informar a los feligreses de los servicios gratuitos y de apoyo prestados por las autoridades delegacionales e instituciones centrales y federales durante el dispositivo, así como de los puestos de primer contacto para orientación de la ciudadanía.

  Las autoridades recordaron que la nueva Estancia del Peregrino se mantiene abierta bajo la administración del Gobierno Delegacional, para garantizar todos sus servicios gratuitos –hospedaje, estacionamiento, agua, sanitarios y área para preparar alimentos- a todos los peregrinos que lo requieran.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario