_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 21 de febrero de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO Y SALDO BLANCO EL “OPERATIVO TOLUCA 2013”: NORA ARIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/039/13

21 de febrero de 2013




·         Casi 100 mil peregrinos emprenden el regreso a sus distintos lugares de origen  en el EdoMéx.
·         Se hospedaron 4 mil 800 feligreses en la Estancia del Peregrino, con todos los servicios gratuitos.
·         Se otorgaron 387 atenciones médicas por malestares menores durante los 3 días del dispositivo.
·         Los Servicios de Limpia recolectaron más de 190 toneladas de basura en el perímetro.
 
  El Gobierno Delegacional de Gustavo A. Madero informó que esta tarde, luego de su Misa Monumental, los casi 100 mil peregrinos procedentes de la Diócesis de Toluca, emprendieron el regreso a sus diferentes localidades de origen en el Estado de México.

  La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, calificó el “Operativo Toluca 2013” como todo un éxito al no registrarse ningún incidente que lamentar, en los objetivos de resguardo de la seguridad, estancia y protección de los feligreses contra cualquier tipo de abuso a su persona dentro del perímetro delegacional.

  Indicó que con este saldo blanco el dispositivo de seguridad y resguardo se levantará por la tarde noche, hasta que el último de los peregrinos abandone el cuadrante de esta jurisdicción.

  El retorno de los cientos de camiones y contingentes de fieles se inició al filo de las 13:00 horas, por las avenidas Cantera, San Juan de Aragón, Calzada de Los Misterios y Ferrocarril Hidalgo, hasta entroncar con Paseo de Reforma, Tacubaya y carretera federal México Toluca.

  Arias Contreras felicitó a los mil 500 servidores públicos - entre elementos de seguridad, protección civil y áreas diversas de la Delegación-, por los resultados logrado durante los tres días de Peregrinación.

  Precisó que en la Estancia del Peregrino se dio hospedaje a 4 mil 800 feligreses, quienes recibieron los servicios médicos, de comedor, estacionamiento, agua potable y sanitarios, forma totalmente gratuita.

  Agregó que en el estacionamiento del inmueble se dio servicio a 225 camiones, camionetas y automóviles.

  Detalló que durante los tres días se registraron 400 atenciones médicas a igual número de feligreses, por escoriaciones en los pies, insolación y malestares estomacales, sin que se requiriera de un solo traslado a las clínicas u hospitales de la zona.

  Finalmente, las autoridades delegacionales indicaron que al concluir el día se tiene estimado recolectar 190 toneladas de basura durante los tres días de operativo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario