_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de febrero de 2013

CONCLUYE SIN CONTRATIEMPOS EL OPERATIVO DE ABASTO DE AGUA EN GUSTAVO A. MADERO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/044/13

24 de febrero de 2013




·         Se abastecieron 2 mil 799 metros cúbicos de agua a colonias, hospitales y unidades habitacionales: Jefa Delegacional.
·         Informa que durante los 3 días de corte se realizaron 216 viajes y destaca la colaboración de la población.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero informa que luego de tres días de la suspensión temporal del servicio en el suministro de agua potable en la demarcación,  por obras en la autopista México Pachuca, este domingo concluyó sin contratiempos el operativo especial para apoyar con 85 pipas a las zonas más afectadas de la jurisdicción.

  Las autoridades delegacionales, encabezadas por Nora Arias, precisaron que durante la contingencia, que duró viernes sábado y domingo, se abasteció un total de 2 mil 799 metros cúbicos del vital líquido a diversas colonias, unidades habitacionales, clínicas y hospitales.

  La Jefa Delegacional agradeció de nueva cuenta la colaboración de la ciudadanía, para racionalizar durante la suspensión el uso del agua, lo que permitió que el dispositivo de abasto se llevara a cabo con éxito y sin mayores contratiempos.

  Indicó que durante los tres días de operativo, las pipas concentradas en los tres puntos de distribución, realizaron un total de 216 viajes, para llevar agua potable a las zonas donde hubo mayores requerimientos.

  Las colonias, unidades habitacionales y hospitales beneficiados con el dispositivo fueron: la Gabriel Hernández, Granjas Modernas y Vasco de Quiroga; las unidades Finisterre y Días Mirón; Torres de Vasco de Quiroga, Martín Carrera; mercado Vasco de Quiroga, la Estancia del Peregrino, Hospital Pediátrico, Urgencias de La Villa, unidades Blanca Ávila y Rosario Ibarra, y Pueblo San de Aragón.

  El Gobierno Delegacional de Gustavo A. Madero, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, activó desde el viernes pasado un operativo especial para hacer frente a la suspensión temporal del servicio de agua potable en la demarcación.

  Nora Arias dio la orden de activar el operativo y establecer tres centros de distribución de agua potable, donde se concentrarán las pipas, para desde ahí salir a atender las demandas ciudadanas que se presenten.

  Los tres centros de atención  instalados en Avenida San Juan de Aragón y Gran Canal, en Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión, y en las Avenidas 412 y 499,  en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, fueron retirados este domingo.

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Agua de la Ciudad de México  realizaron trabajos de desvío de tubería  de agua potable de 2.20 metros de diámetro del Acueducto Chiconautla en el tramo que atraviesa la Barranca de San Andrés, ubicado al a la altura del kilómetro 15  de la autopista México Pachuca.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario