_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 14 de febrero de 2013

INSTRUYE NORA ARIAS A REFORZAR ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y COMBATE A LA DELINCUENCIA EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/032/13

14 de febrero del 2013




·         En coordinación con la SSPDF y la PGJDF se intensificarán los programas “Frontera Segura”, “Pasajero Seguro” y “Escuela Segura”.
·         Se pretende blindar a la demarcación y a municipios mexiquenses vecinos de la inseguridad.
·         Para garantizar la seguridad e inhibir la venta de bebidas embriagantes, los carnavales se realizarán en la explanada delegacional.

  En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la Policía Auxiliar y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Delegación Gustavo A. Madero reforzará los programas “Frontera Segura”, “Pasajero Seguro” y “Escuela Segura”, así como los operativos de combate al narcomenudeo en la demarcación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que estas acciones serán una barrera para inhibir la delincuencia en transporte público y planteles educativos. El propósito –dijo- es blindar a este perímetro y a los municipios mexiquenses colindantes de la incidencia delictiva.

  Explicó que habrá vigilancia y revisión de camiones en rutas conflictivas con mayor presencia en municipios mexiquenses, así como la seguridad en escuelas.

  Durante la reunión semanal de Seguridad Pública, Arias Contreras celebró la incorporación de la Fiscal de Narcomenudeo de la Procuraduría capitalina, Maricela García, pues hizo notar que se requiere del trabajo coordinado para lograr resultados positivos.

  También informó que se pretende prohibir los bailes callejeros no autorizados y conocidos como perreos.

  En la mesa de Coordinación se informó sobre la baja en la incidencia delictiva registrada durante la presente administración, en delitos como robo a casa habitación y robo de vehículos, por lo que se acordó una mayor coordinación y apoyo, incluso con entidades vecinas como Ecatepec, para el combate contra la delincuencia.

  La Jefa Delegacional informó que se reunirá con el Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, con la Fiscalía de Narcomenudeo y los responsables de los sectores con mayor incidencia en este rubro.

  Para evitar que durante los carnavales y las fiestas culturales de las colonias se contaminen con venta de bebidas alcohólicas y drogas, a partir de este año las celebraciones se llevarán a cabo en la explanada delegacional.

  En las celebraciones se instalarán mecanismos de control como filtros con detectores de metales y la revisión de los asistentes, con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los asistentes.

  La Delegación absorberá los gastos de las fiestas culturales con la intención de preservar los usos y costumbres de los maderenses, pero respetando la seguridad, la movilidad ciudadana y el entorno en la demarcación.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario