_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de marzo de 2012

PREVÉ GAM AHORROS POR CASI 15 MILLONES DE PESOS CON PLAN DE AUSTERIDAD, DURANTE 2012


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/058/12

6 de marzo del 2012


· Los ahorros se destinan a programas de Desarrollo Social para beneficio de los grupos vulnerables.

· Se cancelaron los gastos en telefonía celular y fija, la compra de café, galletas y agua embotellada, además del mantenimiento de vehículos oficiales.

· Las medidas de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestal han permitido instrumentar programas de alto impacto social en beneficio de niños de escasos recursos, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad. Lobo Román.

Por tercer año consecutivo, la Delegación Gustavo A. Madero aplicará un plan de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestal, mediante el cual prevé ahorros por casi 15 millones de pesos, durante 2012; es decir, 5 millones más que el año pasado, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Explicó que el plan consiste en la cancelación gastos en telefonía celular y fija, compra de café, galletas y agua embotellada, suspensión del suministro de combustible y de mantenimiento a 90 vehículos oficiales.

Detalló que en gastos de suministro de combustible y mantenimiento de vehículos oficiales se estima ahorrar 5 millones de pesos; otros 5 millones de pesos en la cancelación de gastos en líneas telefónicas fijas y de telefonía celular; 3 millones de pesos en ahorro de papelería y fotocopias; 300 mil pesos en gastos de cafetería y 1.5 millones en mantenimiento vehicular para 90 vehículos asignados a los servidores públicos.

El total asciende a 14 millones 800 mil pesos, cifra que será canalizada a los programas de Desarrollo Social en beneficio de miles de habitantes maderenses, particularmente de quienes menos tienen, subrayó Lobo Román.

Recordó que desde el inicio de su administración se implementó el Plan de Austeridad, lo que arrojó un ahorro por más de 15 millones de pesos en los dos primeros años de gobierno que, sumados a los 14.8 millones de pesos para 2012, harán un total de 29 millones 800 mil pesos ahorrados en toda la administración.

Las medidas de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestal han permitido instrumentar programas de alto impacto social en beneficio de niños de escasos recursos, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, subrayó Lobo Román.

Precisó que con el ahorro por la política de austeridad ha sido posible el apoyo para la operación de 5 lecherías Liconsa, que benefician a 43 mil 332 personas, cada mes.

Se entregan uniformes de educación física gratuitos a 110 mil niños de educación primaria, así como pares de tenis a estudiantes de secundaria.

El funcionario señaló que se destinan mayores recursos para el Programa de Becas Escolares dirigido a las familias de menos recursos. Apuntó que el número de becas pasó de 8 mil a 12 mil.

Dijo que para beneficiar a las familias que carecen de Seguridad Social, se firmó un convenio con la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que en los Centros de Salud ubicados en la delegación Gustavo A. Madero se amplíen los horarios de atención de las 15 a las 21 horas.

Añadió que para apoyar al gasto de las familias de escasos recursos, la Delegación aplica el programa Angelito, mediante el cual se otorga atención médica gratuita a los niños menores de 12 años de edad.

También, indicó, se pusieron en marcha cuatro FarmaGAM en las cuales se surten de manera gratuita las recetas médicas de los menores atendidos por el programa Angelito. Las farmacias se ubican en Cuautepec, en San Juan de Aragón, en el edificio delegacional y en un medibus itinerante que recorre diariamente las colonias de la demarcación.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario