COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/080/12
27 de marzo del 2012
· Cientos de niños, jóvenes y adultos acompañaron al Jefe Delegacional a dar inicio a las actividades en los nuevos espacios deportivos y de esparcimiento.
· El centro recreativo “Teotlachtli”, en la Ampliación Gabriel Hernández, cuenta con cancha de basquetbol, áreas de juegos infantiles y de Fitness.
· Luce espectacular mural hecho con graffiti y gimnasio al aire libre, que responden a la recuperación del programa de espacios públicos.
· En el Barrio de la Cruz, en lo que fue un lote baldío donde tiraban cascajo y basura, se construyó un centro recreativo con juegos infantiles de última generación.
· Este espacio considerado de alto riesgo es ahora un lugar de reunión familiar, con vigilancia propia: Lobo Román.
Para beneficio de las familias de escasos recursos de las colonias Ampliación Gabriel Hernández y Martín Carrera, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró dos centros recreativos en predios que eran refugio de vagos y malvivientes, y también fueron basureros.
Durante una gira de trabajo, y acompañado de cientos de niños, Lobo Román inauguró el Centro Recreativo “Teotlachtli”, ubicado en la calle Jesús Díaz, casi esquina con San Juanico, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, que cuenta con una cancha de basquetbol, áreas de juegos infantiles y de Fitness, baños, bancas y gimnasio al aire libre.
Este centro de esparcimiento y de reunión familiar responde a la solicitud de los vecinos, quienes desde hace casi 40 años lo venían solicitando a las autoridades.
El servidor público hizo notar la importancia de que sitios de alto riesgo por los problemas de vandalismo y drogadicción que conllevan sean rescatados y convertidos en lugares de reunión familiar.
Dijo que en la construcción de la barda perimetral y de los baños se utilizaron 332 metros cuadrados de tabique rojo recocido; también fue colocada una malla ciclónica en 260 m2 y mil 500 kilos de perfil tubular para la construcción de elementos de acero como puertas bases y tableros de basquetbol.
Tras el corte del listón, el funcionario presenció un partido de basquetbol infantil y premio a los ganadores, también les regaló balones e invitó a todos los asistentes a cuidar ese espacio que, dijo, les pertenece.
Más tarde, Lobo Román inauguró otro vanguardista centro recreativo en el Barrio de la Cruz, en la calle de Izcalotl, donde fueron colocados juegos infantiles de última generación.
También acompañado de cientos de niños y de vecinos de la colonia Martín Carrera, el servidor público a conocer los pormenores de la recuperación de ese predio de mil 200 metros cuadrados que durante muchos años fue utilizado como tiradero de basura y cascajo.
“Con acciones de este tipo nos hemos empeñado en brindar bienestar y seguridad a la comunidad maderense, para que sitios de alto riesgo se transformen en lugares de reunión familiar y de esparcimiento para niños y jóvenes”, anotó Víctor Hugo Lobo.
El lote tenía pendientes muy pronunciadas y peligrosas y estaba en un estado físico deprimente, por lo que fue construido un muro de contención hacia la calle de 8ª. Cerrada de de Valentín Camalizo, además de que se construyó un piso de concreto hidráulico estampado.
Las bancas y los juegos infantiles le dan un concepto recreativo y de bienestar social para nuestras familias, pues se integran colores cálidos y el centro recreativo está totalmente cercado, con iluminación y seguridad propia para garantizar la integridad de los asistentes.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario