COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/074/12
20 de marzo 2012
· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, hizo un recorrido por varios puntos de la demarcación y no detectó daños mayores.
· El techo de una bodega colapsó, pero no ocasionó víctimas ni lesionados, y cinco escuelas sufrieron afectaciones menores, sin que se pusiera en riesgo a los estudiantes.
· Personal de la Subdirección de Protección Civil hace labores de inspección en edificios públicos, planteles educativos y hospitales para detectar posibles fallas estructurales.
A pesar del pánico y la zozobra que ocasionó el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter y sus réplicas, hay normalidad y calma en el perímetro de Gustavo A. Madero, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien después del temblor recorrió varias zonas de la demarcación, sin que se detectaran personas lesionadas.
En la Avenida Talismán, casi esquina con Eduardo Molina, se colapsó el techo de una bodega de pinturas sin que se reportaran víctimas ni lesionados. Asimismo el Hospital de Gineco-Pediatría 3-A, ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, fue desalojado para realizar la inspección del inmueble como medida preventiva.
En cinco escuelas se reportaron fisuras superficiales en sus muros, debido al temblor. No obstante, no se puso en riesgo a los estudiantes.
En la escuela “Alejandro de Humboldt”, ubicada la colonia San Pedro Zacatenco, se realizará una segunda inspección con peritos especializados en estructuras a afecto de garantizar la seguridad de los alumnos, toda vez que a simple vista las fisuras se aprecian profundas.
El plantel educativo “Trinidad y Tobago”, ubicado en la colonia El Olivo, registró cuarteaduras menores en dos muros y una falla en las escalinatas. En la escuela “Francisco Vázquez Islas”, localizada en la colonia Providencia se reportaron daños menores en las escaleras y en una marquesina.
Las escuelas “Forjadores de la Cultura”, ubicada en la Segunda Sección de San Juan de Aragón, y “Guadalupe Fermín”, ubicada en calzada de Los Misterios, también serán sometidas a una supervisión mayor para verificar los daños.
Lobo Román indicó que los servicios de emergencia de esta demarcación atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosa, quienes lograron reponerse una vez atendidos.
Manifestó que Personal de la Subdirección de Protección Civil hace labores de inspección en edificios públicos, planteles educativos, hospitales y mercados para detectar fallas estructurales.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario