COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/069/12
15 de marzo del 2012
· Cada módulo cuenta con radio troncal, lona informativa, botiquín de auxilios y chaleco distintivo.
· Estas acciones forman parte del programa “Modernidad y Mejoramiento en Tu Tianguis SOS”.
· Tienen como objetivo seguir con los trabajos de ordenamiento y cambio de imagen de este mercado sobre ruedas.
· Se garantiza la Seguridad y la Protección Civil a los miles de consumidores y comerciantes, que cada domingo confluyen en el lugar.
· Firme el compromiso para erradicar y evitar la venta de bebidas alcohólicas.
Para garantizar la integridad física de los casi 10 mil comerciantes y 30 mil visitantes que cada domingo se concentran en el tianguis de San Felipe de Jesús, el mercado sobre ruedas más grande de América Latina, la Delegación Gustavo A. Madero instaló cinco módulos de Seguridad y Protección Civil, informó el titular de la jurisdicción, Víctor Hugo Lobo Román.
Detalló que cada módulo cuenta con radio troncal, lona informativa, botiquín de auxilios y chaleco distintivo, pues estas medidas forman parte del programa denominado “Modernidad y Mejoramiento en Tu Tianguis SOS”. El propósito es actuar de inmediato en caso de alguna emergencia.
El servidor público recordó que el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, uno de los más populares en la Ciudad de México, se calificó como inseguro, debido a la falta de seguridad y vigilancia, asaltos, desorden y, en algunos casos, la anarquía por parte de comerciantes.
Sin embargo, dijo, en la actualidad se intensificaron los trabajos de ordenamiento integral y cambio de imagen del Tianguis San Felipe de Jesús, calificado como el más grande de Latinoamérica por la cantidad de comerciantes y consumidores que cada domingo confluyen en el lugar.
Este mercado sobre ruedas abarca tres colonias de la demarcación: San Felipe de Jesús, Providencia y 25 de Julio. Fue fundado en 1967, y cada semana al menos 7 mil comerciantes ofertan diversos productos y alimentos a miles de personas provenientes de toda la Delegación Gustavo A. Madero, así como de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, estado de México.
Los módulos se ubican en Gran Canal y Villa de Ayala; Cuautla y Villa de Ayala; León de los Aldama y Villa de Ayala; Tamazula y Villa de Ayala, así como en Unión y Villa de Ayala.
Participa personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública de esta Delegación; personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública, además de comerciantes voluntarios que hayan acreditado el curso de Protección Civil.
Lobo Román precisó que con el programa se pretende rescatar el espacio público, como son los camellones y las áreas verdes; brindar servicios de Seguridad y primeros auxilios en caso de alguna eventualidad, además de erradicar y evitar la venta de bebidas alcohólicas.
Manifestó que la autoridad delegacional tiene como finalidad que el tianguis de San Felipe de Jesús sea seguro, moderno y funcional, en el que los comerciantes desempeñen su actividad de manera armónica y ordenada, en un marco de respeto al entorno social y urbano.
Con operativos permanentes, destacó, se logró el retiro de 120 puestos de venta de cervezas; el aseguramiento de 100 kilogramos de medicamentos que se expendían sin control sanitario, y se crearon dos circuitos de seguridad en Villa de Ayala y León de los Aldama, y en Villa de Ayala y Ocotlán.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario