COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/053/12
2 de marzo del 2012
· Dentro de las 10 zonas territoriales de la demarcación hay 6 mil 336 puestos, de los cuales mil 353 son fijos, 4 mil 983 son semifijos.
· El Padrón permitirá contar con la información exacta de los horarios y días de trabajo, el tipo de puesto, la superficie, la antigüedad y la organización a la que pertenece el vendedor.
· Se podrá incluir a los comerciantes al régimen fiscal para que paguen su cuota fija y puedan trabajar con tranquilidad.
· El Jefe Delegacional hizo un llamado a todos los vendedores que aún no están inscritos en el Padrón a que regularicen su situación y se pongan al corriente con sus pagos, como lo establece el Código Financiero del DF.
La Delegación Gustavo A. Madero concluyó el censo de comerciantes en la vía pública, que está integrado de 6 mil 336 vendedores, de los cuales 4 mil 983 tienen puestos semifijos y mil 353 tienen puestos fijos, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.
El padrón permitirá contar con la información exacta de los horarios y días de trabajo, el tipo de puesto, la superficie, la antigüedad, la organización a la que pertenece y el nombre del líder o representante, y se podrá incluir a los vendedores al régimen fiscal para que paguen su cuota fija y puedan trabajar con tranquilidad.
Con el censo se podrá, además, elaborar un diagnostico y una evaluación que permita resolver eficazmente los problemas derivados del comercio en vía publica, además de incorporar a los comerciantes al programa de reordenamiento, que consiste en aplicar la normatividad del régimen fiscal a los comerciantes que decidan acogerse al programa.
También permitirá llevar un registro puntual de las organizaciones y detectar puntos de conflicto. De esta forma se podrán generar las condiciones óptimas para que se pueda ejercer esta actividad de una forma ordenada y segura.
Lobo Román indicó que la Subdirección de Mercados y Vía Pública ha puesto en marcha programas para el mejoramiento y desarrollo, siendo el programa de reordenamiento de comercio en la vía publica el que otorga al comerciante formal e informal la oportunidad de formalizar su estancia comercial.
Indicó que el Censo Delegacional de comerciantes en la vía pública se elaboró entre el un de enero y el 30 de noviembre de 2011 en toda la demarcación.
La elaboración del Padrón permitió detectar que hay 3 mil 336 comerciantes que cuentan con un líder, al cual se le paga una cuota para su organización, y 3 mil vendedores son independientes.
Del total de vendedores, 5 mil 71 no cuenta con recibo de pago ante la Hacienda local, y sólo mil 265 cuenta con éste. Por ello, el servidor público invitó a todos los comerciantes interesados en el programa a incorporarse para adquirir el gafete que los distinguirá como parte de este programa.
Hizo notar la importancia de que los vendedores informales regularicen su situación y se pongan al corriente con sus pagos, de acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal.
La intención, puntualizó Víctor Hugo Lobo, es formalizar y llevar un registro que ayudará a los comerciantes a tener una mayor seguridad y beneficios.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario