_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 6 de enero de 2015

INVITA GAM A RECICLAR ÁRBOLES NAVIDEÑOS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/003/15

06 de enero del 2015




·       Los centros de reciclaje estarán ubicados en la Explanada delegacional y el deportivo “Carmen Serdán”.
·       A partir del 7 de enero y hasta el próximo 6 de febrero la demarcación recibirá los árboles navideños.

Para fomentar el reciclaje y la sustentabilidad entre la población, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que a partir del miércoles 7 de enero, se recibirán los árboles navideños  que ya no quieran en los hogares y así evitar que sean abandonados en las calles.

La titular anunció que mediante el programa “Árbol por Árbol” los árboles recolectados, tanto en la explanada delegacional como en el deportivo Carmen Serdán, en la colonia Loma la Palma, en Cuautepec, serán triturados, procesados y convertidos en abono orgánico que tendrá como destino final embellecer todas las áreas verdes de la demarcación, particularmente jardines y camellones.

La servidora pública aseveró que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de su administración. Por ello, hizo notar que el objetivo del exitoso programa es evitar que los árboles navideños  sean arrojados a la vía pública, contaminen el entorno, obstruyan el tránsito vehicular y congestionen la red de drenaje en la demarcación.

Señaló que los vecinos que lleven su árbol viejo navideño a la explanada de la sede delegacional o al deportivo Carmen Serdán recibirán a cambio un árbol o una planta ornamental “Cisne”, “Pastillo” o “Cortina”, con el fin de que sean plantados en sus hogares y se contribuya a la mejora del medio ambiente.

Este programa ecológico dará inicio el 7 de enero y se prevé que concluya el día 6 de febrero. Los árboles se reciben en un horario de lunes a viernes, de 9 a las 20 horas. Sábados y domingos, de 9 a 14 horas.

Con estas acciones se busca evitar que los árboles navideños sean abandonados en las calles, lo que ocasionaría la proliferación de fauna nociva como ratas, perros callejeros y cucarachas, entre otros.

La funcionaria informó que el programa “Árbol por Árbol” recolectó en 2014 más de 6 mil árboles. Por ello, se espera que este 2015 se rebase dicha cifra y este logro  será posible en la colaboración con la ciudadanía.

De acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal queda prohibido arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública.

Para cualquier duda o información sobre el programa “Árbol por Árbol, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 51182800 extensión 4010, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario