_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de enero de 2015

INAUGURA NORA ARIAS EL CENTRO DE REACCIÓN INMEDIATA “EL CANTIL”

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/004/15

08 de enero del 2015




·       Atenderá las emergencias de Seguridad Pública y Protección Civil de  más de 300 mil vecinos de Cuautepec.
·       Cuenta con una central de radio, una sala de control para incidentes y un albergue para resguardar familias en caso de sismo, inundación o derrumbe.

Esta tarde, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inauguró las instalaciones del Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, ubicado en Cuautepec, el cual fue puesto en marcha de inmediato y atenderá las emergencias de la zona alta de la demarcación.

En una construcción de 2 mil 550 metros cuadrados, “El Cantil” cumplirá la función de brindar apoyo a la población los 365 días del año, a través de la recepción de alertas y atención de emergencias de Seguridad Pública y Protección Civil de más de 300 mil vecinos de las colonias de Cuautepec.

“Este Centro fue una petición sentida de los vecinos y ahora es un compromiso cumplido para que todos ustedes puedan vivir más tranquilos”, declaró Arias Contreras ante cientos de habitantes de la zona.

Las nuevas instalaciones cuentan con una base de radio y central telefónica, donde se recibirán las llamadas de alerta, una sala de control para casos de emergencia, un área de prevención y subdirección de operación, así como un albergue para resguardar a las familias que lo necesiten en caso de inundaciones, sismos o derrumbes, además de oficinas y un auditorio.

Tiene en servicio vehículos de emergencia como patrullas, pipas de agua potable, ambulancias, una retroexcavadora, una grúa tipo GIAB, camiones de volteo y camionetas de Protección Civil Delegacional.

El objetivo del Centro de Reacción Inmediata es incrementar la seguridad en la zona y reducir el tiempo de solución de emergencias, pues debido al difícil acceso a las 50 colonias de Cuautepec, el apoyo a los vecinos tarda de 40 minutos a una hora, por lo que ahora se atenderán las peticiones en un lapso de 5 a 15 minutos.

De forma estratégica, el Centro de Reacción Inmediata se encuentra ubicado en la Avenida Río San Javier, s/n, esquina con Avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Candelaria Ticomán.
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario