_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 7 de diciembre de 2014

EN GUSTAVO A. MADERO LISTO EL OPERATIVO “BIENVENIDO PEREGRINO 2014”

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/202/14

07 de diciembre del 2014



·         Comenzará operaciones a las 05:00 horas del martes 09 de diciembre y terminará a las 18::00 horas del viernes 12.
·         Participarán todos más de 3 mil trabajadores delegacionalesl, así como de las diez zonas territoriales.
·         La Estancia del Peregrino albergará a los feligreses en sus instalaciones seguras y gratuitas con sanitarios, dormitorios, servicio médico y área de comedor.


La Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, informa que se encuentra listo el Operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, para procurar la seguridad de los millones de feligreses que arribarán al templo mariano por la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

El dispositivo comienza a las 05:00 horas del 9 de diciembre con el refuerzo de la seguridad en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, sin embargo es será a partir del 11 de diciembre cuando inicie el cierre de vialidades y  los trabajos en los módulos de atención.

En el Operativo participarán más de 3 mil trabajadores del edificio delegacional, así como de las diez zonas territoriales de la demarcación, con el propósito de atender las necesidades de los peregrinos.

VIALIDAD

Con el fin de preservar el orden en el perímetro de la Basílica, se mantendrá cerrado el acceso vial en el cuadrante que comprende Avenida Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Avenida Euzkaro y Talismán.

El cierre de vialidades se llevará a cabo por la Policía de Tránsito en 28 puntos distintos del perímetro inmediato al templo.

La circulación peatonal estará bloqueada en la intersección de la Calzada de Guadalupe con las calles Fortuna, Ricarte, Garrido, Fray Juan de Zumárraga y la Avenida Talismán.

Se contemplan tres entradas a la Basílica por Calzada de Guadalupe y Zumárraga, Zumárraga e Hidalgo y Francisco Campos e Hidalgo, mientras que las seis rutas de evacuación dirigirán a los visitantes hacia la Calzada de los Misterios.


SEGURIDAD

 Para procurar la integridad de los peregrinos, se contará con la participación de más de 2 mil elementos de la Policía delegacional y  Protección Civil. Así como unidades sectoriales de vialidad, elementos de pie a tierra y de tránsito, y módulos instalados en distintos puntos.

Habrá 5 unidades de Ministerio Público Móvil ubicadas en Calzada de Guadalupe, esquina Fray Juan de Zumárraga; Insurgentes Norte, esquina Huehuecalotl (Parque del Mestizaje); Unión, esquina Lindavista (Plaza San Lorenzo); Vicente Villada y Ferrocarril Hidalgo, así como en el Atrio de la Basílica y la calle Iturbide.

Se instalará la central de mando “Atenea” en la sala delegacional “Benito Juárez”, con la finalidad de concentrar a todas las áreas y dependencias que participarán del operativo, con el fin de coordinar datos e información de manera directa.

La demarcación contará con la vigilancia del grupo motorizado de reacción inmediata “Ángeles GAM”, cuya finalidad es brindar apoyo en el monitoreo de las demandas y emergencias ciudadanas durante el dispositivo.

Estas acciones se reforzarán en conjunto con las Centrales C2 y C4, las cuales se encargarán del monitoreo de las cámaras de vigilancia ubicadas en el perímetro de Insurgentes Norte, Circuito Interior, Cantera, Calzada San Juan de Aragón y Eduardo Molina.


ATENCIÓN AL PEREGRINO

La Estancia del Peregrino está lista para albergar a quien requiera los servicios gratuitos del lugar, entre los que destacan baños con agua caliente, camastros con cobertores, área de comedor, estacionamiento y servicio médico las 24 horas del día.

Se instalarán 10 módulos de atención al peregrino con Servicio Médico de GAM, ambulancias, baños portátiles, pipas de agua, puntos de abastecimiento de agua potable, contenedores de basura y 4 bicipuertos, ubicados en Prolongación Misterios, Juan Fray de Zumárraga, Av. Montevideo y en la Explanada delegacional.

Cuadrillas de bomberos se distribuirán en cinco puntos alrededor de la Basílica para atender cualquier eventualidad y se contará también con la participación de Locatel, CAPEA, ERUM y Cruz Roja, entre otros.

Se instalarán 5 megapantallas gigantes distribuidas en destinos puntos como son: Calzada de Guadalupe y su cruce con las avenidas Cuauhtémoc, Talismán, Henry Ford y Fray Juan de Zumárraga, así como al interior de la Estancia del Peregrino, a fin de que los creyentes puedan apreciar las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

Participarán también la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), a fin de supervisar las actividades comerciales en las inmediaciones de la Basílica y evitar cobros excesivos por parte de los comerciantes.

El operativo “Bienvenido Peregrino 2014” terminará sus actividades el viernes 12 de diciembre a las 18:00 horas.




---000--

No hay comentarios:

Publicar un comentario