_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 10 de diciembre de 2014

COMIENZA CIERRE DE VIALIDADES EN GUSTAVO A. MADERO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/204/14

10 de diciembre del 2014



·         Se mantienen bloqueadas Francisco Moreno, Aquiles Serdán, Hidalgo, Miranda y Cuauhtémoc.
·         Se prevé que continúe el arribo de peregrinos para alcanzar el día de mañana un total de 7 millones de visitantes.
·         Se instala la Central de Mando “Atenea”, para coordinar información entre la Delegación y las dependencias que participarán del operativo.


Para mantener ordenadas las vialidades durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, células policiales de la Delegación se ubican en calles y avenidas para bloquear el acceso vehicular conforme se registre la llegada de los feligreses.

Desde las 10:00 horas y con el plan de trabajo del operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, se mantienen bloqueadas las calles Francisco Moreno, en su cruce con Ferrocarril Hidalgo y las vialidades Aquiles Serdán, Hidalgo y Miranda, en la intersección con Cuauhtémoc.

El módulo de servicios médicos de la Delegación ha comenzado operaciones y se encuentra ubicado en el atrio de la basílica, donde ofrece atención a los visitantes que presentan cuadros de cansancio, deshidratación o mareos, entre otros.

Por su parte, la Estancia del Peregrino presenta un lleno total de sus instalaciones con una afluencia de mil a 2 mil peregrinos durante el día y 3 mil 500 personas durante la noche.

En la Estancia los visitantes cuentan con espacios seguros con dormitorios, camastros y cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, todo esto sin ningún costo.

Se prevé que el arribo de peregrinos continúe en el transcurso del día y se intensifique durante la noche, para alcanzar un total de 7 millones de peregrinos, que acuden a celebrar el 484 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

En el dispositivo implementado por la Delegación, participan más de 3 mil trabajadores del edificio delegacional y de las diez zonas territoriales.

Para reforzar el plan de operaciones, se ha instalado la Central de Mando “Atenea”, en la sala delegacional “Benito Juárez”, con la finalidad de concentrar a todas las áreas y dependencias que participarán del operativo para coordinar datos e información de manera directa.

Nora Arias Contreras, titular de Gustavo A. Madero, realizará recorridos para supervisar el orden y seguridad durante la celebración guadalupana.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario