_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 12 de diciembre de 2014

AFLUENCIA DE 7.2 MILLONES DE PEREGRINOS EN EL PERÍMETRO DE LA BASÍLICA

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/209/14

12 de diciembre del 2014

CORTE INFORMATIVO 10:00 HORAS



·         Los feligreses pernoctaron en la Estancia del Peregrino, las megacarpas acondicionadas como dormitorios y en las calles aledañas al templo guadalupano.
·         Se han realizado 3 mil 604 atenciones médicas y 5 traslados de menor consideración.
·         Se han distribuido 210 mil litros de agua potable y al corte se han recolectado 219 toneladas de basura.

La Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, reporta una afluencia de 7 millones 200 mil peregrinos distribuidos al interior del templo mariano, en el atrio de la Basílica, en la explanada delegacional y calles aledañas.

Durante la noche se percibió la llegada de un gran número de personas, que acudieron de otras demarcaciones capitalinas, del interior de la República y distintos países.

En la Estancia del Peregrino pernoctaron 5 mil visitantes, mientras que en las megacarpas acondicionadas como dormitorios, ubicadas a los costados del edificio delegacional, se resguardaron 9 mil creyentes.

Hasta el momento se han realizado 3 mil 604 atenciones médicas y 5 traslados, cuyos casos de menor consideración fueron atendidos de manera inmediata.

Se han realizado 198 voceos de localización y se reportaron 5 personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.

Las cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la Delegación, reportan la recolección de 219 toneladas de basura, así como el abasto de 210 mil litros de agua potable.

Continúa el arribo de feligreses, que acuden a la Basílica a participar de las celebraciones eucarísticas que se llevan a cabo en distintas horas del día.

Más de 9 mil trabajadores del edificio delegacional y de las diez zonas territoriales, continúan con las labores de atención al peregrino, control de flujo vehicular y peatonal, así como salvaguarda del orden y la seguridad.

La Base “Atenea”, ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, reporta un ambiente tranquilo y ordenado, de acuerdo con los informes de las dependencias gubernamentales que participan en el operativo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario