_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de diciembre de 2014

SE REGISTRA LA PRESENCIA DE 700 MIL PEREGRINOS EN EL PERÍMETRO DE LA BASÍLICA

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/205/14

11 de diciembre del 2014

CORTE INFORMATIVO 15:00 HORAS




·         Hasta el momento se han realizado 114 atenciones médicas por fatiga, mareo y desvanecimientos, entre otros.
·         Se reportaron dos personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.
·         Se prevé que continúe el arribo de peregrinos hasta alcanzar un total de 7 millones de visitantes.

El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informa que hasta el momento 700 mil creyentes guadalupanos han arribado a la demarcación.


Se han realizado 114 atenciones médicas por fatiga, mareo y desvanecimientos, entre otros, y se reportaron dos personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.

Se llevó a cabo el traslado de un joven de 16 años al Hospital Pediátrico de La Villa, donde es atendido por personal médico.

En el transcurso del día aumentará la afluencia, por lo que se prevé un total de 7 millones de peregrinos, aproximadamente, más los visitantes del Distrito Federal que acudirán a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

El cuadrante cercano a la Basílica se encuentra cerrado en las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, Calzada San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euskaro.

 Los más de 9 mil trabajadores delegacionales que participan en el operativo, supervisan la actividad alrededor de la Basílica y al interior de ella, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

La Estancia del Peregrino reporta un flujo de 3 mil personas al interior y se prevé que al llegar la noche, pernocten 5 mil peregrinos en las instalaciones con dormitorios y camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable, estacionamiento y servicio médico las 24 horas.

El perímetro del santuario guadalupano se encuentra resguardado por elementos policiales, que realizan vigilancia con el fin de evitar ilícitos y proteger a los feligreses.

Para reforzar el plan de operaciones, se ha instalado la Central de Mando “Atenea”, en la sala delegacional “Benito Juárez” y una más en el atrio de la Basílica, con la finalidad de concentrar a todas las áreas y dependencias que participarán del operativo, con el fin de coordinar datos e información de manera directa.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario