_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN GAM PRESENTA RESULTADOS FAVORABLES

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/191/14

05 de noviembre del 2014



·         Se recuperaron los espacios verdes de los camellones principales de la demarcación.
·         Se trasplantaron palmeras, árboles de ficus, tipo fresno y 26 mil plantas en distintos puntos del perímetro delegacional.


El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, lleva a cabo la recuperación de camellones y áreas verdes, con la reforestación de 4 mil 626 árboles y 26 mil plantas en distintos puntos de la demarcación.

En lo que va del año, se han trasplantado palmeras washingtonias en el camellón de la Avenida Gran Canal, en las esquinas de San Juan de Aragón y Avenida Talismán, así como en Ferrocarril Hidalgo, entre la calle Pelícano y la Calzada San Juan de Aragón.

De igual forma, se trasplantaron palmeras al interior de la Estancia del Peregrino, en el Deportivo Hermanos Galeana y en el Camellón de Avenida Huitzilihuitl, de la colonia Santa Isabel Tola.

Por otro lado, se realizó la plantación de arrayanes, amarantos rojos y pasto persa, entre otras plantas, en distintos camellones de la Delegación, ubicados en la Avenida Robles Domínguez y Misterios, Calzada de Guadalupe, el Parque Aragón Inguarán, Avenida Politécnico, Eduardo Molina, Eje Central, San Juan de Aragón y Constitución de la República.

Otros árboles fueron trasplantados, como ejemplares de ficus, 4 mil 092 piezas de árboles trueno verde y 710 árboles tipo fresno.

Las actividades de reforestación se llevan a cabo con el objetivo de recuperar áreas verdes que cuentan con pocos ejemplares, procurar su crecimiento y cuidado para revertir los daños al medio ambiente.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario