_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 25 de noviembre de 2014

NORA ARIAS ENTREGA RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA “NIÑ@S ALERTA”

   BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/198/14

25 de noviembre de 2014



·         Los premiados son originarios de las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón, entre otras.
·         La jefa delegacional destacó la participación de los padres de familia en las actividades deportivas.


Para contribuir a una mejor convivencia familiar y erradicar la violencia en la escuela y el hogar, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, llevó a cabo la premiación de los cursos que formaron parte del programa “Niñ@s Alerta”.

El gimnasio central del Centro Deportivo “Hermanos Galeana”, fue sede de la premiación y entrega de reconocimientos a niños y niñas de entre 6 y 14 años de las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón, entre otras, que participaron en los distintos cursos para erradicar la violencia física y emocional.

La Jefa Delegacional felicitó a los padres de familia por impulsar a sus hijos al deporte y comentó que la actividad física expande las oportunidades de desarrollo social en la población infantil y juvenil.

“En el Gobierno Delegacional estamos a favor de la participación de las niñas y niños en el fomento de una cultura de paz y en el fortalecimiento de la familia”, afirmó la titular de la demarcación.

Destacó además la importancia de alertar a los pequeños sobre temas como el bullying, ciberbullying y violencia emocional, así como fomentar las actividades recreativas para lograr el crecimiento integral de los niños.

La salud emocional y física fueron el objetivo principal de este programa, ya que a través de las Olimpiadas Infantiles se logró la motivación y participación de los niños y niñas.

Los premios se otorgaron en las categorías de futbol soccer, basquetbol, tochito bandera y carreras atléticas, mismas que se llevaron a cabo en el Centro Deportivo con la finalidad de fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto entre padres e hijos.

Esta actividad forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y al Delincuencia y se suma a las acciones sociales como “Prevejoven” y “Preveniño”, las cuales orientan e informan a las poblaciones jóvenes, sobre la prevención de problemas sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario