_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 11 de noviembre de 2014

INICIA EN GAM JORNADA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/194/14

11 de noviembre del 2014



·         Se realizan pruebas de antígeno prostático, glucosa y detección de obesidad.
·         Durante toda la semana se ofrecerán los servicios de salud que forman parte del programa “Cuídate hombre”, implementado en la actual administración.


Para concientizar a la población masculina sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata, la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, inició esta mañana la Jornada Contra el Cáncer.

Se ofrece a los hombres mayores de 40 años, la realización gratuita de pruebas de antígeno prostático, así como la toma de glucosa y la detección de obesidad.

Una vez que los servicios de salud se ofrecieran a trabajadores del edificio delegacional y de las diez zonas territoriales de la demarcación, las pruebas están disponibles para la población masculina en general que desee prevenir enfermedades.

Mediante una prueba rápida de sangre, se determina la presencia en el torrente sanguíneo de la proteína exclusiva de la próstata, lo cual indica problemas de salud.

  Para realizarse la prueba, el interesado debe cumplir con ciertas características como no haber tenido relaciones sexuales dos días anteriores a la toma de sangre y no haber sufrido golpes o caídas en la zona del coxis.

Además del antígeno prostático, los especialistas en la salud ofrecen pruebas de glucosa y realizan chequeos para detectar obesidad. En caso de mostrar indicios de cáncer de próstata, diabetes o sobrepeso, el paciente será canalizado a las instancias públicas de salud.

La Jornada Contra el Cáncer de Próstata terminará el viernes 14 de noviembre y se lleva a cabo en el auditorio “Quetzalcóatl”, ubicado en el sótano del edificio delegacional, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Estas acciones forman parte del programa “Cuídate hombre”, implementado en la actual administración y enfocado a la prevención de enfermedades de la población masculina que habita la Delegación Gustavo A. Madero.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario