_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL DISTRITO FEDERAL ES LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/075/12

21 de marzo del 2012


· Los mexicanos tenemos un futuro promisorio porque contamos con un piso sólido en la capital: Lobo Román.

· Se entregaron reconocimientos a más de 800 elementos de la Policía metropolitana, de los agrupamientos Oriente, Poniente y de la Policía preventiva.

· También a uniformados del sector “Hormiga” de Azcapotzalco, y a policías del sector Pradera, en Gustavo A. Madero.

Durante la ceremonia de reconocimientos a la eficiencia policial, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que el Distrito Federal se ha convertido en la ciudad más segura de todo el país en materia de Seguridad Pública y Protección Civil, gracias a las diversas acciones emprendidas por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Los mexicanos, afirmó, tenemos un futuro promisorio porque contamos con un piso sólido en la capital, tenemos una vía de desarrollo para alcanzar la esperanza de las familias, porque nos hemos constituido, gracias a muchas acciones, sobre todo al empeño de los encargados de la Seguridad, en la ciudad más segura del país.

Agregó que “esto no es obra de la casualidad, son muchas las acciones que ha venido emprendido el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y todos los funcionarios públicos emanados de gobiernos democráticos”.

A nombre de la comunidad maderense, Lobo Román hizo un reconocimiento a los policías galardonados “porque me encuentro ante mujeres y hombres cabales, honestos y comprometidos que han tomado la decisión de hacer un patria diferente, y hacer del espacio de todos los capitalinos un mejor lugar para vivir”.

Enfatizó que la tarea de la policía metropolitana no es nada fácil, “es una tarea compleja y ardua. Nos sentimos orgullosos de tener una policía como la que integran todos ustedes, hay policías buenos y muy buenos, los que logran hacer del servicio publico en la capital un orgullo y un honor para todos nosotros”.

La ceremonia de reconocimiento a la eficiencia policial, se llevó a cabo en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, ante el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo González Macías.

Entre los premiados estuvieron los policías Eleazar Galindo Camarena y Adrián Rosas Juárez, de la Policía Bancaria e Industrial; del sector granaderos Oriente, Martín A. Arizmendi; de la Unidad de Protección Ciudadana Roma, Branda Guadarrama Orihuela. De la Unidad de Protección Ciudadana “Oasis” Armando Gómez García, por citar sólo a algunos.

En el evento, y a fin de incentivar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, González Macías, reconoció la labor de los uniformados y los exhortó a los integrantes de la corporación “a seguir cumpliendo sus funciones y redoblar sus esfuerzos dentro de tres ejes rectores: atención, actitud y honradez”.

El funcionario precisó que este trabajo ha permitido contar con una mejor policía, a lo cual ha contribuido la reestructuración del Instituto de Formación Policial —reconocida hoy por otras instancias y actores como la mejor de México y Latino América—, pues en ella se enseña a honrar el uniforme y lo que representa pertenecer a la SSP DF.

Se entregaron reconocimientos a más de 800 elementos de la policía metropolitana, de los agrupamientos Oriente, Poniente y de la policía preventiva; también a policías del sector “Hormiga” de Azcapotzalco y a elementos del sector Pradera, de Gustavo A. Madero.

Hizo un llamado a los premiados a mantenerse como policías responsables y ejemplares para bien de la ciudadanía y, a su vez, ofreció a todos los miembros de la dependencia sus mayores esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida a través de asensos, salarios y servicios médicos.

---000---

1 comentario: