_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 5 de marzo de 2012

CANALIZA GAM A ALBERGUES A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE QUE SE CONCENTRABAN EN LOS ARCOS DEL ACUEDUCTO DE GUADALUPE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/055/12

4 de marzo del 2012


· Un grupo de personas fue retirada de los arcos del Acueducto de Guadalupe, donde se habían concentrado.

· Personal de Desarrollo Social y de Grupos Vulnerables realizó un recorrido por diversos puntos para ayudar a las personas en situación de calle.

· Se atendieron demandas de los habitantes de las colonias Santa Isabel Tola, Martín Carrera, Vasco de Quiroga y Granjas Modernas.

· También fue retirada basura, escombros y prendas abandonadas en los lugares reportados.

· “Siempre hemos brindado apoyo sin restricción a las persona que padecen graves carencias”: Lobo Román.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que personal de Desarrollo Social y de Grupos Vulnerables canalizó a diversos albergues a personas en situación de calle, en respuesta a la preocupación de la propia población maderense.


Anunció que se realizaron recorridos por diversas colonias y se retiró a personas en situación de calle en las colonias Santa Isabel Tola, Martín Carrera, Vasco de Quiroga y Granjas Modernas, con el fin de proporcionarles atención médica, servicios y mejor calidad de vida.

Aseguró que las personas aceptaron por voluntad propia su ingreso a lo diversos albergues, en los cuales obtienen de manera gratuita sus alimentos, así como una cama limpia.

En caso de que no deseen su traslado, no se les obliga a ello. Se trata de crear conciencia en ellos de los riesgos a su salud y a su integridad, así como apoyarlos ante su difícil situación personal.


"Durante mi administración siempre hemos brindado apoyo sin restricciones a las personas con graves carencias, por lo que este grupo se considera prioritario de atender”, dijo.

El operativo contó con más de 50 trabajadores de las direcciones de Desarrollo Social y de Grupos Vulnerables.

En la Avenida Acueducto de Guadalupe, en la primera cerrada de Allende (bajo Los Arcos) fueron retirado 6 personas del lugar, y se les canalizó a diversos albergues.

A quien dijo llamarse José Luis Martínez Huitrón se le remitió a la UMAM de PGR con sede en la Raza, debido a que le fue encontrada yerba seca color verde con apariencia de un enervante. En esa zona fueron recogidos 3 metros de basura,

En la Avenida Cantera, entre Comonfort y Avenida Martín Carrera, (glorieta) no se localizaron personas en situación de calle y sólo se retiraron 2 metros de basura.

Durante el recorrido, los habitantes de la zona de Martín Carrera, entre Nicolás Braco y Pedro Negrete, informaron que las personas en situación de calle no siempre llegan a la zona y que cuando lo hacen es en la madrugada.

En Fray Sebastián de Aparicio y Ferrocarril de Hidalgo (Plaza del Asta Bandera)se canalizó al albergue de la Coruña, ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Tlalpan, a quien dijo llamarse Pablo Nicolás Martín. En esa zona fue ron retirados 5 metros de basura.

Finalmente, en la Avenida Congreso de la Unión, entre las calles de Faisán y Pelicano (bajo del puente) se canalizó también al albergue de Coruña a Antonio Gutiérrez Alvarado de 54 años de edad, y fueron retirados 2 metros de basura.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada